15 de noviembre de 2014

Reseña #4 - PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

"LOS JÓVENES NO SIEMPRE HACEN LO QUE SE LES DICE, PERO SI LOGRAN LO QUE SE PROPONEN." - Hermes.

TÍTULO: El mar de los monstruos
TÍTULO ORIGINAL: The Sea of Monsters
SAGA: Percy Jackson and the Olympians (2/5)
AUTOR/A: Rick Riordan
PÁGINAS: 251
EDITORIAL: Salamandra
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/03/2006
ISBN: 9788498381627
PRECIO: 12,50€
Leer el primer capítulo aquí.

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.
 A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece.
Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

- TRAILER - (me he tenido que plantear seriamente si ponerlo o no porque, aunque la película esta bastante bien, no es fiel al libro para nada)





OPINIÓN PERSONAL

Después de leer este supe que esta saga se iría superando con cada libro. Y lo hace; cada cual es mejor que el anterior. Y, sobretodo, supe que tenia todas las papeletas para convertirse en una de mis favoritas. ¡Y también lo ha hecho! (aunque digo esto después de haber leído bastantes libros mas de Rick, y... ¡valen la pena!)

Bien, para empezar, el libro no es tan introductorio como el primero por lo que Rick se puede centrar mas en la historia y sus detalles como los paisajes, descripciones y demás para que puedas meterte de lleno y disfrutarla mejor.

Y tampoco es tan predecible. Algunas cosas quizá sí pero hay otras que me sorprendieron gratamente.

Hay nuevos personajes (uno en particular que dará mucho de que hablar), y con los tres principales sigo mas que encantada.

También debo añadir que se nota en pequeños detalles como empiezan a madurar los protagonistas aunque solo haya pasado un año y siguen en su línea de pensamientos divertidos y diálogos sarcásticos que se agradecen mucho.

"Si salíamos vivos de aquel lío, le reconocería a Annabeth que era genial." - Percy.


La historia es básicamente así: Percy por fin ha logrado que no le expulsen del instituto durante todo un curso (o casi). El está deseando que acabe el último día de clase para poder volver al Campamento Mestizo con sus amigos pero no todo sale como esperaba y las cosas se tuercen.

Cuando llegan al Campamento, tampoco este está en su mejor momento. Se está debilitando poco a poco y se queda sin defensas ni protección. Así que Percy, Annabeth y un nuevo personaje tienen que ir en una misión para salvarlo. El problema es que tienen que ir al mar de los monstruos, conocido por los mortales como el triangulo de las bermudas, y encima tienen que rescatar a Grover antes de que se case con un cíclope. (?)

Bueno, ya no puedo decir mucho mas porque podría hacer spoiler del primer libro y este blog es libre de spoilers así que, ¡no!

Nada más empezarlo ya esta completamente cargadito de una buena dosis de acción para dar y vender. Eso es algo que me gusta mucho del estilo de Riordan; consigue ritmos veloces y que aun así puedes saborear perfectamente con pocas palabras bien situadas y nada de relleno.

Otra cosa que me ha sorprendido mucho (en realidad fué en el primer libro y me olvidé de comentarlo en la otra reseña) han sido los nombres de los capítulo. Son muy graciosos y surrealistas y te obligan a leer las siguientes páginas para saber de que trata. Y luego las siguientes, y las siguientes, y así hasta que te das cuenta de que se ha terminado el libro.

El final es muy muy abierto (aunque yo tengo la capacidad de chafar-me-lo solita al ver la película antes, por lo que ya sabia que pasaría...)

En conclusión, solo decir que no para, que salen de un lío para meterse en otro, que engancha bastante y que se ve como ya no va siendo un juego de niños, empieza a ser mas serio aunque siempre con humor presente.

TYSON SEGUÍA CONTEMPLÁNDOLO, TOTALMENTE FLIPADO. GIMOTEÓ COMO SI QUISIERA ACARICIARLE EL LOMO PERO TUVIERA MIEDO DE ACERCARSE.
- ¿PONI?
QUIRÓN LO MIRÓ CON DESDÉN.
- MI ESTIMADO CÍCLOPE, SOY UN CEN-TAU-RO.


4/5

6 comentarios:

  1. Tengo que leerme esta saga YA!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Percy Jackson *^* tengo pendientes las reseñas pero los releere (cosa que no me costará nada jajaja) Además tengo una iniciativa de eso y me entran más ganas de leerlos xD
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síii! Es genial. Ahora me paso por tu blog a ver tu iniciativa. ¡Y estaré al tanto a ver cuando cuelgas las reseñas!
      ¡Mil y un besos!

      Azul

      Eliminar
  3. Yo ví la película antes de leer el primer libro, y como la película me encantó, el libro más bien me decepcionó por lo diferente que era. No sabía si continuar, pero gracias a tu reseña creo que me voy a animar con esta segunda parte (he visto la película, pero la ví hace tanto que no me acuerdo nada de nada).
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que le des otra oportunidad. Ya me contarás ^^
      Besos. :)

      Eliminar