7 de enero de 2015

Reseña #11 - LA MALDICIÓN DEL TITÁN


"CINCO BUSCARÁN EN EL OESTE A LA DIOSA ENCADENADA. UNO SE PERDERÁ EN LA TIERRA SIN LLUVIA, EL AZOTE DEL OLIMPO MUESTRA LA SENDA, CAMPISTAS Y CAZADORAS PREVALECEN UNIDOS, A LA MALDICIÓN DEL TITÁN UNO RESISTIRÁ, Y UNO PERECERÁ POR MANO PATERNA"


TÍTULO: La maldición del titán
TÍTULO ORIGINAL: The Titan's Curse
SAGA: Percy Jackson and the Olympians (3/5)
AUTOR/A: Rick Riordan
PÁGINAS: 288
EDITORIAL: Salamandra
FECHA DE PUBLICACIÓN: 11/05/2007
ISBN: 978849838292 
PRECIO: 12,50€
Leer el primer capítulo aquí.

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

OPINIÓN PERSONAL (Si no entendéis algo pasad a ver mis reseñas anteriores aquí y aquí. Lo digo básicamente por si perdéis el hilo ya que es la tercera parte y lo haré sin spoilers)

Para empezar, hoy en la frase que abre la reseña he puesto la profecía por la cual gira todo este tercer libro de la saga.

Bien, durante todos y cada uno de los libros el Oráculo del Campamento Mestizo predice una profecía y a partir de ahí empieza a girar toda la trama en sí. ¡Empecemos!

En este libro el humor y la acción siguen igual de presentes. El carácter de Percy sigue demasiado genial y ademas se percibe que todos los personajes van madurando y centrándose en temas mas serios y delicados como el amor, la muerte, la venganza y, sobretodo, la lealtad. Sin dejar de lado el estilo único e irrepetible de cada personaje, cosa que me encanta. A mi me daba la sensación de que Rick nos iba preparando para un gran final apoteósico y épico que no nos iba a dejar decepcionados. Y ahora puedo decir que lo he confirmado, pues es totalmente cierto. :)

Lo digo mas que nada porque ya se empieza a entrever que Riordan tiene todo el tema estratégicamente planeado para que todos los libros de la saga vayan narrando historias aparte pero que tienen mas en común de lo que pensamos. Me encanta cuando los autores crean este tipo de confusiones y así vas descubriendo poco a poco sus técnicas de escritura y la conexión de la saga entre sí.

"El destino no puede modificarse"


Bien, vayamos con la trama...

Este libro empieza cuando Grover cree haber encontrado dos mestizos mas y llama a Percy y compañía para que vayan en cuanto antes y poder llevarlos al Campamento Mestizo.
Pero las cosas no van como planean y un demonio rapta a Annabeth. Sí, todo normal. Obviamente no explicaré por que pero ya os podéis imaginar alguna conspiración tétrica, siniestra, vengativa, maligna... XD

La verdad es que me ha encantado. A ver, la desaparición de Annabeth ha sido algo que me ha chocado bastante. Se me ha hecho un poco raro la ausencia de discusiones y diálogos entre ella y Percy pero se compensa muy bien ya que la trama es trepidante y aparecen nuevos personajes que son amor y... Y sí. Mi lado fangirl despliega sus alas.

“Tu defecto fatídico es la lealtad personal, Percy”

Sobre los personajes; tenemos los antiguos protagonistas con los que sigo encantada (aunque tengo que admitir que he echado un poco de menos a Tyson), luego también aparecen...
Los hermanos Di Angelo

Thalia → un personaje que nos deja muy intrigados al final del segundo libro y que, aunque no haya conectado con ella en todo momento, se le acaba cogiendo cariño. Además, me gustan los personajes gruñones y es una chica con carácter ;)


Bianca y Nico Di Angelo → Me han encantado. De verdad, son amor de personajes. Bianca, la mayor, y Nico, su hermano pequeño, son los dos huerfanos mestizos que Grover encuentra y, la verdad es que no puedo decir mucho de estos porque, a pesar de que ya en las primeras páginas adquieren bastante protagonismo, toda la historia de su pasado se va desvelando poco a poco.



“A veces los mortales pueden ser mas horribles que los monstruos.”

Las Cazadoras de Artemisa → Chicas de carácter, luchadoras y quizás un poco salvajes. Convertirse en cazadora significa jurar eterna lealtad a la diosa Artemisa y rechazar a los hombres por el resto de sus vidas. Eso si, poseen juventud eterna e immortalidad (a no ser que mueran en combate).

Y bueno, luego esta Zoë Belladona, una de las cazadoras que, al igual que Bianca, se ha ganado mi voto para siempre. Ya sabréis por que.


"El significado solo se aclara a través de la búsqueda"




Por último debo añadir que la pluma de Riordan me sigue pareciendo muy muy divertida y amena, a la vez que tierna y seria. Es que lo mezcla todo de forma que quede muy real en el pensamiento de Percy, es difícil de explicar... Ah sí, ¡y los nombres de los capítulos son otra de las suyas! Es ver el título y te entra una curiosidad imposible... De esa forma te terminas el libro antes siquiera de darte cuenta. Es muy rápido y ameno. Con unos personajes mas que adorables y un ritmo fugaz. ¡Totalmente recomendado!

(La adaptación cinematográfica esta prevista para el diciembre del 2015)



VIVE PARA SIEMPRE EN LAS ESTRELLAS

4/5

2 comentarios:

  1. Holaa :) Tengo muchas ganas de hacerme con alguno de los libros del autor pero nunca los encuentro :( :( A ver si tengo suerte y algún día puedo leerlo jajaja

    Gracias por la reseña, nos leemosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Espero que puedas conseguirlos pronto porque valen la pena! ;)
      Un beso, nos leemos. <3

      Azul

      Eliminar