15 de enero de 2015

Reseña #12 - EL LABERINTO DE LA FELICIDAD

PERO SUELE SUCEDER QUE, AUNQUE NO LO ESPERES NI TE LO PROPONGAS, LOS SENDEROS ACABAN LLEVANDO A ALGUNA PARTE.


TÍTULO: El laberinto de la felicidad
TÍTULO ORIGINAL: El laberinto de la felicidad
SAGA: No tiene
AUTOR/A: Álex Rovira y Francesc Miralles
PÁGINAS: 144
EDITORIAL: Santillana
FECHA DE PUBLICACIÓN: 17/10/2007
ISBN: 9788466321549
PRECIO: 15,00€
Leer el primer capítulo aquí.

Ariadna es una mujer perdida en un laberinto donde, para escapar, debe hallar respuesta a cuestiones existenciales. La búsqueda de la felicidad ha sido y es una constante en la historia de la Humanidad. Pero, ¿qué es exactamente la felicidad? Como si se tratara de una mariposa difícil de atrapar, la ciencia y la filosofía siempre han intentado saber dónde se posa. De la misma manera que en esta fábula mágica Ariadna sale transformada de su viaje, este libro puede cambiar la existencia de los lectores que se internen en El laberinto de la felicidad.

OPINIÓN PERSONAL

La reseña de hoy es un tanto especial. =)

Lo que encontré cuando me leí este libro me dejo mas que encantada. Creo que no podré hacerle justicia a este pequeño tesoro con esta reseña. Con ninguna, en realidad.

Es un libro finísimo, muy corto y con la letra enorme pero, ¡ojo!, no lo subestiméis. Tiene unas frases que no os van a dejar indiferentes. Al menos a mi, jeje.

Vale, hay quien dice que es un libro de autoayuda y tal... Pero yo no lo catalogaría así. Simplemente, es un libro para pensar. Para pensar y para hacer un viaje en el tiempo, hacia el pasado.
A mi me pasó; a medida que iba leyendo me entró una nostalgia... Es que, a ver, si te ponen una mezcla de Alícia en el País de las Maravillas, El Principito, El Mago de Oz y otros cuentos que me contaban de pequeña (inventados xd)... Pues no sé, a mi me puede. No me juzguéis.

Pero sinceramente, a pesar de ser una especie de fábula este libro es tanto para niños, como para adolescentes o adultos. Cualquier público vale ya que todos echamos de menos alguna vez al niño que fuimos y quiere salir a jugar. :)

La risa es el disolvente universal de las preocupaciones.


Ariadna ha perdido el sentido de la vida. El mundo se le ha cruzado y se encuentra perdida enmedio de un laberinto del cual no sabe como salir. Puede parecer un poco absurdo pero solo diré que las apariencias engañan.

Eso si, no voy a negar que es bastante surrealista... Pero en realidad ahí está la gracia.
Lo que me gusta de este pequeño gran libro es que puedes leerlo cuando sea que te va a servir igual. Me explico; no hace falta que estés en plan depresivo, filosófico, rayado por la vida o sus preguntas existenciales, el corazón roto... Lo que sea, ¡No! (aunque también serviría xd)
Este es la clase de libro que, leas cuando leas, te va a servir porque podrás adaptarlo a tu situación y situarte. Aunque estés perfectamente y solo sea para sonreír más. Sí, ya se que me explico demasiado bien. Es que si no lo vives no sabrás lo que se siente... (indirecta en plan: léete el maldito libro o te quedas con la intriga).

No voy a contar nada de la trama porque no. Es decir, que voy a hacer una reseña sin hacer una reseña (buojojo :')
No pero en serio; no quiero decir nada de la trama porque se que si yo hubiera leído el libro sabiendo mas o menos de que iba no me hubiera llegado tanto. Sólo lo explicaré un poco por encima. Lo hago por vuestro bien... ;)

Por muy pequeña que sea tu ventana, el cielo sigue siendo igual de grande

Sobre la trama; es básicamente el camino que tiene que seguir Ariadna para encontrar la salida (de forma literal y metafórica). ¡Ah, metáforas! Esta es otra por la que me ha gustado bastante el libro.

Básicamente conforme va haciendo su camino tiene que ir respondiendo preguntas como ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?... Esa clase de cosas que, sinceramente, a veces le damos demasiadas vueltas y la respuesta la tenemos en nuestras narices. Pero somos así. Humanos.

-¿Y qué pasa con los obstáculos que no creamos nosotros, los que son reales?
-¡A ésos yo no los llamo obstáculos, sino trampolines! ¡Sirven para ir a lugares a los que nunca habríamos llegado por nosotros mismos!

Sobre los personajes, solo diré que están muy bien pensados y cada uno es la personificación del valor que enseña. ;)

La pluma de estos genios es profunda y tierna a la vez. Me ha llamado mucho la atención porque escribe un cuento como para explicárselo a un niño pero con mentalidad de adulto. No sé... Me ha encantado el equilibrio que ha encontrado entre lo uno y lo otro y el resultado que nos presenta es genial.

Además... Supongo que debería añadir que me pilló en plena crisis existencial (xd) y bueno... digamos que no era mi mejor día... Pero me sirvió mucho y me sacó barias sonrisas. Aunque el mensaje ya se deducía, aun así es increíble nada más empezarlo.

Quien no sueña es un muerto en vida.

Y bueno... Como habéis podido comprobar tiene frases que lo bordan y, aunque algunas ya las sabia, son un pequeño gran detalle que deja huella.

Yo soy la clase de persona que va marcando con un posit cuando aparece alguna frase que vale la pena y... Vaya, que con este libro tuve que renunciar a eso porque prácticamente en cada página había una frase digna de recordar. :')

En definitiva, este libro habla de el sentido de la vida, el conocerse a uno mismo, los miedos y obstáculos, los sueños, la risa, el amor, la muerte, los sueños... Un revoltijo de ternura escrito de forma inspiradora, profunda, amena y conmovedora. Un laberinto donde debes encontrarte a ti mism@.



¿SIGUES BUSCANDO LA FELICIDAD? CRÉEME: NO VALE LA PENA QUE LA BUSQUES. LA FELICIDAD NO SE BUSCA, SE ENCUENTRA.

¿Y DONDE SE ENCUENTRA?

EN TODAS PARTES Y EN NINGUNA, PORQUE LA FELICIDAD NO ES UNA META, SINO SÓLO UN PERFUME

¿UN PERFUME?

SÍ, ES EL PERFUME QUE DESPRENDE AQUELLO QUE ESTÁ BIEN HECHO. UNA PUESTA DE SOL PERFECTA, LA CARICIA DE UN CACHORRO, LA MIRADA DE UN SER AMADO, UNA CANCIÓN SUBLIME..., CUALQUIER MOMENTO INOLVIDABLE. POR ESO NO LA PUEDES CAPTURAR COMO SI FUERA UNA MARIPOSA.

5/5

14 comentarios:

  1. Tu reseña (o no reseña, como lo prefieras) me ha llegado al corazón... Y me ha dado un pelín de miedo... No sé.
    Un beso

    Pd-te obligo a que me dejes este librito :*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Halena! Ya lo tienes preparadito, ven a buscarlo. (:
      Un beso. <3

      Azul

      Eliminar
  2. *_* lo quiero leer, me llama un montón. Dios, tu reseña me ha dejado con muchísimas ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, léelo! ¡Ya me contarás! ^^
      Un beso, nos leemos. <3

      Azul

      Eliminar
  3. Ay, ay, ay. Donde haya frases con trasfondo, allí estoy yo. Me gustan demasiado... así que siendo tan ligerito probablemente lo lea este verano ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síii! Respecto a las frases este libro es una mina de oro.
      Un beso, ya me contarás. ^^

      Azul

      Eliminar
  4. Bonita reseña y bonito libro. Me gustan los libros sentimentales y que intentan hacerte reflexionar. Gracias por la reseña.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! A mi también me gustan los libros para pensar. Abren la mente :)
      Un beso. <3

      Azul

      Eliminar
  5. Hola :) Me ha gustado mucho tu reseña, espero poder tener tiempo algún día para leerlo
    Besos de la admin Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me acabo de pasar por tu blog hace nada (:
      Espero que te guste cuando lo leas, ¡ya me contarás!
      Un beso.

      Azul

      Eliminar
  6. Hola :) Me llama mucho la atención este libro y sus preciosas frases. Gracias por la reseña, has despertado mi curiosidad, así que intentaré hacerme con él ;)

    Besos Inmortales, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ¡muchas gracias!
      Espero que te guste, un beso. ¡Nos leemos! :)

      Azul

      Eliminar
  7. ¡Hola! No había oído hablar de este libro. Suena bien todo lo que dices, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ¡no te arrepentirás! Espero que te guste, un beso. ^^

      Eliminar