20 de enero de 2015

Reseña #13 - PRODIGY

SABES, A VECES ME PREGUNTO CÓMO SERÍAN LAS COSAS SI YO SIMPLEMENTE... TE HUBIERA CONOCIDO UN DÍA. COMO HACEN LAS PERSONAS NORMALES. SI TAN SÓLO HUBIERA TROPEZADO CONTIGO EN ALGUNA CALLE UNA MAÑANA SOLEADA Y PENSARA QUE ERAS LINDA, ME HUBIERA DETENIDO, ESTRECHADO TU MANO, Y DICHO: "HOLA, SOY DANIEL."

TÍTULO: Prodigy
TÍTULO ORIGINAL: Prodigy
SAGA: Legend (2/3)
AUTOR/A: Marie Lu
PÁGINAS: 368
EDITORIAL: SM
FECHA DE PUBLICACIÓN: 29/01/2013
ISBN: 9788467563504
PRECIO: 16,10€
Leer el primer capítulo aquí.

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

OPINIÓN PERSONAL

Que pasada.

Tuve que leer Prodigy nada más terminar Legend y, la verdad, fué increíble. Aunque al principio quizá sea algo lento o previsible, más adelante enseguida empieza a dar muchísimos giros inesperados y te atrapa increíblemente sin dejar de lado bastante acción, confusión, intriga y un final muy sorprendente que te deja paralizad@.

"No, tienes que hacerlo – le digo con firmeza–. Quédate conmigo. Puedes hacerlo."


Bien, en mi opinión, Legend fue bastante introductorio. En él, te contaban como estaba organizada la República, un poco de las Colonias y una presentación de los personajes. Como ya dije en la otra reseña, la República y las Colonias están enfrentadas por lo que el entorno se centra básicamente en la educación militar. En este segundo libro, las tensiones entre estos dos bandos son mucho mas notables y la primera parte del libro se centra en terminar de encajar las piezas del primero mientras se va preparando para una batalla final.

¿Pero que pasa? Que mientras te resuelve una duda, te aparecen 3 mas. Por lo que, Prodigy cierra bastante bien Legend pero abre muchísimo (sobretodo con ese final), a Champion, el tercer y último libro donde se tiene que resolver todo. De verdad, esta trilogía está muy bien estructurada y debería ser mas conocida porque es muy buena y digna de conocimiento.

"Hasta ahora, todo bien – susurra ella–. Recuerda quién es el enemigo."

Y ahora, ¡vamos al lío!

En lo que se refiere a la trama, opino que en la sinopsis ya está muy bien explicado todo.
¿Que se podría aclarar mas? Sí. ¿Qué tendría spoilers? Pues también. Ese es el problema. Pero vale, voy a intentar resumirlo y, eso si, lo haré sin spoilers.

Day y June, tras haber huido de la República con la ayuda de los Patriotas, se unen a ellos. Los Patriotas, el bando contrario a la República, les ofrecen un trato: ellos les ayudarán a rescatar a Eden, el hermano pequeño de Day (es adorable), pero con la condición de que maten al nuevo Elector, Anden. (Ya que el antiguo elector acaba de fallecer). Ellos acceden y June vuelve de infiltrada a la República para acercarse a Anden, pero no tarda en descubrir que él no es como su padre y tal vez podría arreglar las cosas y dirigir bien la República. Entonces; ¿Debería detener el asesinato?, ¿O Anden, simplemente, juega con sus sentimientos?

Además, como nada es lo que parece, ¿Qué quieren realmente los Patriotas? ¿Qué quiere la República? Y, sobretodo, ¿Quién es el verdadero enemigo?

(Ya se que es básicamente lo que pone en la sinopsis un poquito mas desarrollado pero no se puede hacer de otra forma sin spoilers :$)

Los soldados se alinean en los otros techos con sus armas fijas en mí, pero no
disparan. Están atrapados conmigo en este incómodo y tenso limbo. 

Al igual que en Legend, Prodigy está narrado en presente y primera persona, alternando capítulos entre June y Day.
De verdad, ¡me en-can-ta como escribe Marie Lu! Es que tiene una pluma tan simple, y a la vez detallada, tan compleja, tan completa... Y no solo con este libro, ¡con toda la saga!

Alucinante. Es que es leerlo y no poder evitar imaginarme todo como si fuese una película. De hecho, es tan convincente y real que he llegado a confundirme y pensar que ya habían hecho la película cuando solo era mi imaginación la que lo montaba todo. :')
De verdad, esa sensación no tiene precio.

June y Day son de mis protagonistas favoritos. Los dos siguen complementándose genial y aunque en el primer libro la relación entre ellos es un poco precipitada, en este mejora mucho y podemos descubrir mas facetas de nuestros protagonistas y como maduran respecto al primer libro. Sobretodo Day, el cual nos muestra su lado sentimental y conmovedor.

Quiero correr.
Hacer lo que siempre hago, siempre he hecho, en los últimos cinco años de mi vida.
Huir, escapar hacia las sombras.
Pero esta vez, me quedo en mi sitio. Estoy cansado de correr.

Lo que tal vez me ha chocado un poquito es el hecho de que June y Day estén tan separados, a causa de que June tenga que infiltrarse en la República. Pero aun así el ritmo es trepidante y no aburre en ningún momento. Ah, y... ¡un dato curioso! Se desvela el pasado de algunos personajes que ya salían en el primer libro.

Y sobre el final...
El final es... es... muy sorprendente. Y con final me refiero a las últimas diez páginas o así. Es decir, FINAL. Es que te pilla tan inesperado, impactante y doloroso que se clava en ti profundamente como una espina.

De hecho, me lo acabo de releer (habiendo leído Champion) y...


En resumen, un libro compuesto de bastante acción, intriga, guerra, lealtad, justicia y esperanza. Y es muy difícil encontrar libros que contengan todo eso, así que no dejes escapar la oportunidad.

ÉL ES UNA LEYENDA.
ELLA ES UN PRODIGIO.
¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN?

4/5

10 comentarios:

  1. ¡Que ganas le tengo!
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Azul Celeste.
    Como estas?
    Esta es una trilogia que quiero leer ya que he leido muy buenas criticas. Estoy esperando a que el libro llegue a Argentina.
    No lei tu reseña completa para no spoilearme, pero que bueno que disfrutaras de la historia.

    Te sigo y te invito a mi blog.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelle Arias. Muy bien, gracias. ¿Y tu?
      Esta es una trilogía realmente buena, te la recomiendo muchísimo.
      La reseña no tiene spoilers, tranquila. ¡Espero que llegue pronto a tus manos y te guste! Me paso por tu blog, ¡un beso! <3

      Azul

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerla, como que leí a la pasada para no spolearme jajaja,
    Vi muchas reseñas positivas, cuando este acá seguro lo lea. Tengo muchas ganas y amo las portadass!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste, ¡ya me contarás!
      Un beso <3

      Azul

      Eliminar
  4. Hola Azul :)
    Estoy leyendo el primer libro aun, (solo llevo un par de capítulos pero me está encantando) por eso he leído un poco a trozos la reseña por si acaso, pero tiene pinta de ser una trilogía que no me decepcionará.

    Besos y nos leemos -❣-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Me alegro de que te guste Legend, ¡ya me contarás cuando lo acabes!
      Nos leemos, un beso <3

      Azul

      Eliminar
  5. ¡Hola! Vaya! he leído a saltos grandes la reseña para no spoilearme y es que aún no comienzo esta trilogía pero desde hace tiempo que me atrae, por lo visto es una muy buena historia, así que de segura la comenzare. ¡Muchas gracias por la reseña! Y aprovecho para decirte que te hemos etiquetado en un booktag que realizamos ^^ Esperamos que puedas pasar por allí,estamos emocionadas por conocer tus respuestas ¡Saludos! :)
    Booktag Control Remoto: http://lanaciondelibros.blogspot.com/2015/01/booktag-control-remoto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste la trilogía, ¡ya me contarás!
      Ah, por cierto, ya te sigo y me pondré ahora mismo con el book tag, ¡gracias por nominarme! :)

      Azul

      Eliminar