13 de febrero de 2015

Reseña #14 - EL MAR INFINITO

EL MUNDO ES UN RELOJ QUE SE QUEDA SIN CUERDA



TÍTULO: El Mar Infinito
TÍTULO ORIGINAL: The Infinite Sea
SAGA: The 5th wave (2/3)
AUTOR/A: Rick Yancey
PÁGINAS: 320
EDITORIAL: RBA Molino
FECHA DE PUBLICACIÓN: 13/11/2014
ISBN: 9788427204225 
PRECIO: 17,20€
Leer el primer capítulo aquí.

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.


OPINIÓN PERSONAL

Okay, ¿por donde empiezo? Es que este libro realmente es una locura.
Des de que leí la La Quinta Ola he deseado seguir con su continuación y ahora que está en mis manos y lo he leído me ha dejado demasiado... mentalmente desorientada. ;)

Para situaros un poco podéis leer mi reseña del primero (¡¡¡y la primera reseña del blog!!!) que la tenéis aquí. Más que nada para refrescar un poco la memoria... Ah, por cierto, obviamente NO TIENE SPOILERS :D (¡por un mundo sin spoilers!)

Crees conocerte, crees que conoces a la persona que ves en el espejo. Te encontré, pero, al encontrarte, me perdí. Ya no hay nada claro. No hay nada simple.



El Mar Infinito sigue prácticamente después de dónde lo dejó La Quinta Ola. Tengo que admitir que me ha decepcionado un poco no encontrar tanta acción como en el primero, o quizá era yo con unas expectativas demasiado monumentales... Pero estoy feliz porque esto es de los únicos puntitos negativos.

Es decir; Yancey no nos ha ofrecido tanta acción como me esperaba porque se ha centrado más en enfocar una sola escena desde diferentes puntos de vista, haciendo así que puedas conectar más profundamente con los personajes de una manera que solo él sabe lograr.


Esta es la atadura. Esta es la trampa. Es el callejón sin salida al que lleva la carretera de las promesas imposibles. Es el único resultado posible de la anticuada creencia según la cual la insignificante vida de una niña de siete años sigue importando.

Bien, tenéis que saber que los personajes de esta saga son de mis favoritos... Y lo curioso es que en este segundo libro se desvela el pasado de ciertos personajes que ya salían en el primer libro y casi no les habíamos prestado atención. Con esto quiero decir que este autor no tiene favoritismos y consigue que ames a todos los personajes por muy diferentes que sean (PARA LUEGO MATARLOS DE FORMA LENTA Y DOLOROSA. No, es mentira... o no).

De verdad, ni os imagináis lo que estoy disfrutando escribiendo esta entrada y recordando el libro. Es que da gusto hacer una reseña de una saga tan genial como esta... y encima me fascina la pluma de este autor. Es todo un puntazo; es de las únicas personas que consigue que se me ponga la piel de gallina cuando leo algo suyo y, a parte, hace la lectura mucho más amena.

Y el tiempo es la única moneda que nos queda, ¿verdad? El tiempo... y las promesas.

Bien, y ahora vayamos al lío.

La trama se sitúa en una especie de hotel abandonado. Nuestros protagonistas han llegado allí, debido a ciertos sucesos que pasaron en el primer libro y que no pienso decir, y tienen que decidir que hacer ahora. 
Un aplauso por mi explicación, por favor. 

No, a ver... me explico; como muy bien dice la sinopsis "Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla." 

Me refiero, para intentar aclararos esto solo os diré que más que una guerra física, luchan por sobrevivir en una guerra... ¿psicológica? No sé si seria la palabra pero es más o menos así...



Ojalá tuviera tiempo para decidir,pero no tengo ni treinta segundos. Treinta segundos es toda una vida. Un minuto sería una eternidad.

¡Ah, sí! DATO IMPORTANTE: Rick Yancey tiene un don para escribir. Así de claro. Simplemente increíble. Porque sabe hacer que realmente te lo pases bien leyendo lo que escribe. Ya sea una escena dramática o algo cotidiano. Como si leyeras su lista de la compra. (¿A quién le suena esto? ;)
Utiliza metáforas dignas de admirar y también se agarra mucho a las ironías y al sarcasmo (cosa que me encanta demasiado) y sí. Maravillosa pluma la suya. 

Nos miramos, y el tiempo se plegó sobre sí mismo, el tiempo que habíamos perdido en sangre y el tiempo que habíamos comprado con sangre, el tiempo en que yo era la hermana mayor mandona y él era el irritante hermano pequeño, el tiempo en que yo era la cosa por la que merecía la pena vivir y él era la cosa por la que merecía la pena morir, y después se derrumbó entre mis brazos, con el oso espachurrado entre nosotros como nosotros estábamos atrapados entre el tiempo de antes y el de después.

Okay, al igual que con el primero, este también esta narrado por diferentes personajes. Algunos nuevos, algunos no tanto... Pero hay un personaje bastante principal que salía en el primero y en este se le ha dado mucho mas protagonismo, Hacha. Eso sí, solo narra durante los últimos capítulos ya que es como si el libro se dividiera en dos partes. Sí, sé lo que estáis pensando algunos; igual que en el primer libro. Y sí, en este también pasa eso de que las 100 primeras páginas son un poco de introducción a todo el lío. Pero de verdad, vale muchísimo la pena y el final es inexplicablemente increíble.





Y aquí estás tú, alzándote como un fénix entre sus cenizas.

Bien, ahora me gustaría hablaros de dos personajes en concreto: (si hablase de todos no acabaría ya que siempre me voy por las ramas) 

Cassie: Cassie sigue siendo una de mis protagonistas femeninas favoritas, plantando cara al mundo con su actitud sarcástica y sus pensamientos existenciales tan BOUM. (lo siento, no sabia como decirlo).
Una de las cosas que mas me gusta de esta chica es que es realista sin ser pesimista. Tampoco es que sea la personificación del optimismo (ni por asomo), pero... No sé, Rick sabe situarla en un equilibrio entre los dos y eso es algo que no tiene precio, al menos para mi.

Ese es el coste. Ese es el precio. Prepárate, porque cuando le arrebates la humanidad a los humanos, te quedarás con unos humanos sin humanidad

Otra cosa que me ha encantado ha sido la relación de Cassie con su hermano pequeño Sammy.
Es mucho más realista que en el primero (aunque mas que nada porque en el primero casi ni se ven), dadas las consecuencias. Sams se hace mayor en un entorno muy severo que le ha arrebatado la infancia y solo le queda la sed de venganza y el sobrevivir y Cassie tiene que hacer el papel de hermana mayor, madre y padre todo a la vez. De verdad, se les coge demasiado cariño a estos personajes. #Feels

Respecto a Zombie, Hacha y los demás me siguen encantando con todas las letras y respecto a cierto personaje nuevo ya ni te cuento...

Él me condujo a la muerte, él me lleva a la vida.
[...]
El vacío se llena. Un desafío a la nada.

En conclusión, un libro muy... apoteósico y... ¿desgarrador? Buah, es que tiene un sentido del humor muy cruel e irónico. Okay, en realidad no podría definir-lo en una sola palabra. Lo único que tengo para decirles es que lo leáis si ya habéis leído la Quinta Ola. Y de no ser así ya estas tardando, ¡LÉE EL PRIMERO YA!

Ah, una última cosa que me gusta bastante: cuando se cambia de narrador, de punto de vista y tal, Yancey no avisa. No nos dice quien narra en ese nuevo capítulo que empieza y es algo que me gusta. He oído gente que decía que le molestaba porque no sabia quien narraba pero a mi ese es un detalle que me encanta porque me veo a mi misma buscando referencias para saber que personaje es y eso es guay. Cada vez es mas fácil averiguarlo porque cada personaje tiene un toque distinto y de alguna manera sabes quien narra. No sé, es un pequeño detalle que me gusta bastante y quería compartirlo. :)

Vincit qui patitur 
(El que aguanta, conquista)

Así que si no habéis leído "La Quinta Ola" ya sabéis que hacer ya mismo. De verdad, a veces me planteo... es como demasiado masoquista esto de leer libros así. Pero la vida es así. Punto. (:

NUNCA SE SABE CUÁNDO UNA PERSONA ACEPTARÁ LA VERDAD. NO SE PUEDE ELEGIR EL MOMENTO, ES EL MOMENTO EL QUE ELIGE.

4/5

8 comentarios:

  1. Hola!! ¿Como estas?

    Este libro tengo muchas ganas de leerlo pero no he tenido tiempo, ni dinero de comprarlo... Igualmente me encanto tu opinión del libro!!

    Además, te nomine en el BookTag de la Pijama! Espero que te unas y lo hagas en tu blog :3

    http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/2015/02/booktag-pijama-tag.html

    Gracias por leerme! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, ¿y tú?
      El libro es genial, espero que lo consigas pronto.
      Ah, ¡y gracias por nominarme al Book Tag! (:
      Ahora me paso. Nos leemos. ¡Un beso! <3

      Azul

      Eliminar
  2. Ayyy, me has dejado con las ganas de ir corriendo a por La quinta ola, espero que cuando lo lea me guste ya que pienso hacerme con un ejemplar pronto^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buojojo, tu tranquila que seguro que lo consigues pronto :)
      Espero que te guste muchísimo, ¡un saludo! <3

      Azul

      Eliminar
  3. Hola :) Actualmente es mi lectura y lo estoy devorando, me encanta <3.
    Con tu reseña aun me han entrado más ganas de terminarlo, estoy enganchadísima :3

    Besoss y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es demasiado genial... ¡¡¡Cuando lo termines discutimos el final!!! Tengo un trauma, necesito hablarlo con alguien...
      Bueno, un beso. Nos leemos <3

      Azul

      Eliminar
  4. ¡Hola! Si eres residente en España, ya puedes participar en el concurso de reseñas de Lectura Adictiva, aquí tienes el link: http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-febrero/. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whoa, ¡gracias! De hecho ya le tenia echado un ojo y pensaba hacerlo, gracias por avisar, en serio. Me ha sentado genial :)
      Un beso <3

      Azul

      Eliminar