16 de julio de 2015

Reseña #18 - PULSACIONES

LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN SER, PERO TAMPOCO SON LO CONTRARIO





TÍTULO: Pulsaciones
TÍTULO ORIGINAL: Pulsaciones
Saga: No tiene.
AUTOR/A: Javier Ruescas y Francesc Miralles
PÁGINAS: 194
EDITORIAL: SM
FECHA DE PUBLICACIÓN: 26/09/2012
ISBN: 9788467563078
PRECIO: 9'95€
Leer el primer capitulo aquí.



Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

OPINIÓN PERSONAL



¿Que pasaría si te despertases de un coma después de un accidente y no recordases los últimos tres días al suceso?



"A veces la realidad se nos escapa de las manos"


Pues bien, eso es lo que le ha pasado a Elia.
Elia es una adolescente que despierta en un hospital, después de un accidente. Al parecer ha estado en coma pero se ha despertado, ilesa y todo. Lo único preocupante y frustrante para ella es el hecho de que no recuerda nada de los últimos tres días anteriores al accidente. Lo último que recuerda es la voz de un chico diciendo: 

"No puedo devolverte la canción, pero puedo enseñarte cómo bailan los peces".

(por cierto, me encanta la frase)

Cuando despierta, sus padres le regalan un móvil nuevo (¿quien no querría un móvil nuevo al despertarse de un coma?) y ella lo primero que hace es ponerse en contacto con sus amigos.

"Eramos como dos desconocidos que se conocían muy bien"

El libro está todo (repito, TODO) narrado en mensajes de WhatsApp, por así decirlo. En lugar de eso, allí la aplicación es HeartBits [És decir, Pulsaciones. (No me digas) ]. Cuando me enteré de esto me entró muchísima curiosidad, y encima ya había leído de estos autores y no me habían desagradado en absoluto, así que me preguntaba como lo habrían hecho para escribir en mensajes pero sin que se perdiera la esencia de las palabras. Ahora que lo he leído creo que seria otra forma diferente de ver la literatura. Mucho más ligera, sencilla y bastante adictiva. ¡Y no tiene faltas de ortografía!

“Nos gusta pensar que no estamos enganchados al móvil, sino a las personas que hay detrás” Javier Ruescas.

Pero es que es curioso; a pesar de que no hay ni una sola descripción, te puedes hacer perfectamente a la idea de como es cada personaje, cada escenario... Conseguir algo así no es fácil en absoluto. Aunque claro, cada uno lo imaginará a su manera pero aun así... es algo que tiene mérito, al menos para mí. 

"No te preocupes por la tormenta, que bajo el agua no llueve"

Okay, a lo que iba con la historia... Bueno, es que en realidad no puedo decir mucho más sobre ella porque, como podéis ver, el libro apenas tiene 200 pg y hay unos 9 mensajes por página. Haced cálculos. Se termina aprox en una hora y poco más, y mas si te engancha (cosa que hace bastante). 

"A veces, cuando leo un libro, aunque aparezcan dragones o mundos imaginarios, siento que son más reales que mi día a día"

Y ya que no puedo hablar de la historia, ¡hablaré de la edición!
Sinceramente, para mi es la acertada. La portada ya por si lo clava, y la contraportada la dejaré aquí. Como veis, no está nada mal. Es original aunque a la vez simple. 

"Y siempre me escucha hasta en los silencios"

Ah, ¡otra cosa destacable de este libro!; no se nota que lo escriben dos personas. Es decir, no se nota cuando termina uno de escribir para que empiece el otro. Se coordinan muy bien. 

"El dolor hace que a veces hagamos daño a quienes más queremos"

Y por último... Bien, aunque imagino que ya os habréis dado cuenta hace un buen rato, solo me queda hablar de las frases. 

 "A veces encontramos nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo"

Pese a que no hay espacio entre párrafo y párrafo en esta reseña que no contenga una de sus frases (okay, voy a dejar de hacerlo), he tenido que hacer un gran sacrificio para descartar algunas de la lista kilométrica que tenia preparada. Tal vez tendría que hacer una entrada especial para ellas... Bueno, quizás exagero un poco, ¡pero es cierto que son geniales! (la mayoria las protagoniza Phoenix, por cierto).

En conclusión (¿veis? no he puesto otra frase entre párrafo y párrafo ^^), si buscas una lectura ligera y rápida para desconectar esta es más que perfecta. A parte, el verano creo que sería una muy buena opción para leerlo, ¡así que habría que ir aprovechando antes de que termine!
(Y no. No me pagan por decir esto. En serio, esto es horrible. Me siento como una vendedora de teletienda...)
En fin, al caso... ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Esperabais más? ¿Lo queréis leer? ¿Queréis que deje de preguntar? Nos vemos en los comentarios :)

PORQUE LA VIDA NO TENDRÍA NINGÚN SENTIDO SI DEJÁRAMOS DE PERSEGUIR IMPOSIBLES

4/5

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención pero no he podido hacerme con él todavía, las frases se ven muy geniales
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo consigas pronto y que te guste!
      Por cierto, me encanta el nombre de tu blog, ¡un beso!

      Azul

      Eliminar
  2. Cada vez que veo este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, ojalá pueda conseguirlo muy pronto y como dices la portada es muy llamativa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, esa portada es perfecta para el libro. Lo cierto es que se lee rapidisísimo así que ojalá lo consigas pronto. ¡Un beso! ^^

      Azul

      Eliminar
  3. Que esté narrado por mensajes de whatsapp me parece lago muy original pero no se hasta que punto me va a gustar el libro así que siempre lo voy aplazando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasaba eso :$
      Pero bueno, un día me dio el venazo y lo cogí y ale. Lo leí en media hora y fue una lectura ligera y entretenida.
      ¡Un saludo!

      Azul

      Eliminar
  4. Hola!! Todavia no tengo este libro, pero lo unico qu7e se es que necesito leerlo. Vengo leyendo reseñas fabulosas, y me muero por conseguirlo. Me quedo por tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá lo consigas pronto y te guste. Yo a ti ya te sigo, ¡un beso! ^^

      Azul

      Eliminar
  5. Hola! Con este libro heabsolutamente delirado de emociones ♥ Me encantó, así, tanto como a tí (aunque le he puesto más nota, en definitiva no nos has dicho por qué 3/5 x3), y no puedo esperar a la segunda parte (que vendrá con otros personajes). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whoa, menos mal que me lo has dicho, no me había dado cuenta del 3/5. Pensé que había puesto 4/5 :$
      Bueno, ahora lo arreglo, gracias de nuevo ^^
      Y le pondré un 4 porque a pesar de que me encantó sentí como si me faltara algo... No sé, es extraño.
      Vaya, ¡no sabía que harían segunda parte! Es genial la noticia, ¡estoy deseando leerlo!
      Nos leemos, ¡un beso!

      Azul

      Eliminar
  6. Qué buena reseña, me han entrado ganas de leer libros de este escritor!!
    ¿Te pasas por mi blog? :33 http://diariopelorricen.blogspot.com.es/
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Ojalá lo consigas pronto ^^
      Me paso, ¡un beso!

      Azul

      Eliminar
  7. Bueno, creo que no lo descarto. Algo tiene que me llama la atención.
    Increíble reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Espero que te guste. ¡Un beso! Me paso por tu blog ^^

      Azul

      Eliminar
  8. ¡Hola! Lleva tiempo en mi wishlist así que espero poder ponerme pronto con él, por la forma de narrar tiene pinta de ser muy fresco y me han encantado las frases que has puesto :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ojalá lo consigas pronto y te guste ^^

      Azul

      Eliminar
  9. Hi! Me han entrado ganas de leerlo al ver tu reseña. Pero no se cuando me atreveré. No he leído nada de Ruescas y no se si será lo mejor para empezar.

    ResponderEliminar
  10. Hi! Me han entrado ganas de leerlo al ver tu reseña. Pero no se cuando me atreveré. No he leído nada de Ruescas y no se si será lo mejor para empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Avísame cuando lo leas :)
      Aunque bueno, supongo que lo sabré porque harías reseña. Estaré al caso ^^
      Espero que te animes y que te guste. Es muy entretenido y está bastante bien. Muy fresco y rápido.
      Nos leemos, un beso.

      Azul

      Eliminar
  11. ¡Hola! Este año, gracias a mi blog, tuve la suerte de conocer a Javier Ruescas y a Fa en la presentación de este libro. Realmente no me interesa mucho, y no pagaría por él.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo conocí a Javier Ruescas en la presentación de las Crónicas de la Fortuna. Bueno, y a la ilustradora Lola Rodríguez (sus dibujos son totalmente geniales). *-*
      Y a Rush Smith y creo que ya está :')
      ¡Nos leemos! Un beso. (:

      Eliminar