17 de julio de 2015

Reseña #19 - NUNCA OLVIDAN

ACEPTAR. ADAPTARSE. ACTUAR.



TÍTULO: Nunca Olvidan
TÍTULO ORIGINAL: Never Fade
SAGA: The darkest Minds (2/3)
AUTOR/A: Alexandra Bracken
PÁGINAS: 496
EDITORIAL: RBA Molino
FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre del 2013
PRECIO: 17,10€

Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar… la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

OPINIÓN PERSONAL

No. Puedo. Con. Mi. Alma.

De verdad, Alexandra… ¿Cuando dejarás de destrozarme así? En serio, para. Y no, no exagero. No demasiado, vaya.
Al caso; hablamos de la segunda entrega de la genial trilogía The Darkest Minds que me está matando lenta y silenciosamente. ^^

Los fantasmas no cazan a las personas, sus recuerdos lo hacen.


El primer libro me encantó de todas las maneras posibles. Ya sea por la pluma de la autora, la trama tan genial (que quizás no sea original pero esta autora sabe perfectamente como llevarlo), o esos personajes tan increíbles… 


Que por cierto; Alexandra me engañó terriblemente al hacerme creer que los personajes del primer libro eran fantásticos e inigualables. PUES NO. En este libro aparecen nuevos personajes igual de geniales (a parte de los maravillosamente perfectos que ya te robaron el corazón cachito a cachito en el primero e hicieron puré y papilla con ellos).


Nunca olvidan entra en tu vida pisando fuerte. La historia se retoma 6 meses después del final de Mentes Poderosas. No puedo decir que ha sido de Zu, Líam y Chubs ya que no pienso hacer spoiler del primer libro (¡POR UN MUNDO SIN SPOILERS, SI!), pero puedo hablar de Ruby, quién de momento trabaja para la Liga de los Niños (una organización que reúne a todos los niños PSI posibles para que colaboren en sus batallas para desbaratar los planes del presidente Gray).


El libro empieza cargado de acción, en plena misión para la Liga junto con un miembro de su nuevo equipo asignado; Vida. Okay, Vida más bien sería su "compañera" porque... Eh, digamos que tiene un carácter... Un tanto peculiar (y bastante genial, luego veréis a que me refiero). Pero pronto Ruby descubrirá cuales son las verdaderas intenciones de esta organización mientras que otro personaje entrará en juego; alguien con el pelo como Líam y los ojos a lo Líam y ... Nope, no es Líam. Es Cole Steward, su hermano mayor.
Este le dice ciertas y los planes de Ruby cambian inmediatamente hacia una sola dirección: encontrar a Líam. Porque... Digamos que, sin que él lo sepa, posee cierta información que podría ayudar a descubrir la causa del ENIAA.


Tengo que decir que es impresionante el arma letal en la que se ha convertido Ruby. El cambio que da nuestra protagonista des del principio del primer libro, dónde era una chica asustadiza, vulnerable e incapaz de defender a alguien o a sí misma, hasta terminar como está ahora dónde fácilmente te la puedes imaginar de líder. Aunque ella no se vea como tal... De hecho ella se ve más como un monstruo. Lo cierto es que Ruby ahora es mucho más fuerte, con mucha determinación y… Bueno, quizás algo fría. Pero es comprensible teniendo en cuenta lo que ha tenido que pasar. Además es un detalle que vuelve la novela más… realista. Me ha gustado su cambio.

- Mientes más que hablas. ¿Crees que simplemente vamos a largarnos contigo con la puesta de Sol de fondo?
- No -dijo Vida-. Además, espero que lo hagan haciendo cabriolas, con una puta sonrisa en la cara y la menor cantidad de idioteces posibles.

En lo referente a los nuevos personajes tenemos al nervioso y entrañable Jude, a la sarcástica y luchadora Vida y al callado pero inteligente Nico. Ah, y a Cole, obviamente, el cual esconde algún que otro secretillo bombazo. Estos nuevos personajes son muy a lo Bracken. Bien, en realidad lo son todos porque incluso los antagonistas están tan bien hechos que te sorprenden. Y si, hablamos de Clancy, quien todavía está desaparecido pero perdurara en la trama de vez en cuando. Lo cierto es que este personaje me intriga bastante. No se si es por los diálogos o por la forma de actuar... Anyway, a lo que iba. Yo venía a hablaros de dos personajes en concreto; Vida y Jude.

Ya habéis visto anteriormente como es Vida (en la última de las frases azules), así que hablaré de Jude.

Porque las personas son algo más que lo que dice sobre ellas un pedazo de papel o un expediente de equipo. [...] Solo quiero conocer a la gente. ¿Qué hay de malo en eso? [...] Creo que nadie puede realmente conocer a otra persona a menos que te intereses de verdad. [...] No quiero ver solo la cara de alguien; también quiero conocer su sombra.

—¿Sí? —le pregunté—. ¿Y conoces a mi sombra?

—No —dijo con voz tan baja que casi se perdió en los miles de kilómetros de aire azul y cristalino que había debajo de nosotros—. A veces creo que incluso nunca he visto realmente tu cara.

Jude es más bien larguirucho, muy positivo, alegre y… Bueno, no para quieto. Es muy muy nervioso, pero lo más entrañable es que en medio de todo ese tormento en el que ha sido obligado a vivir, él aún mantiene la esperanza de que la gente puede ser buena y el mundo puede ser salvado. Mantiene la mirada firme y fija en el horizonte esperando pacientemente y con una sonrisa ese rayo de luz que tanto se hace esperar.

De verdad, no conozco forma humana de no cogerle cariño a todos los personajes de esta trilogía (los buenos vaya).

—¿Hablarás hasta que me duerma? Solo… quiero decir, solo hasta que me duerma. ¿Y podrías no contarle esto a nadie, nunca? 
—Por supuesto.
Apoyé la cabeza en el respaldo del asiento, preguntándome qué demonios podría decirle para calmarlo.
—Hay una historia que me gustaba mucho cuando era niña —comencé en voz baja, lo bastante fuerte para que pudiera oírme por encima del rugido de los motores del avión—. Sobre uno conejos. Tal vez la hayas oído antes. 

Empecé por el principio, por la huida, la fuga por el bosque, encontrando un nuevo peligro a cada paso, sintiendo la desesperación que acompaña al deseo de proteger a todo el mundo cuando apenas puedes cuidar de ti misma. El chico de los ojos oscuros y sin fondo, la traición, el fuego, el humo. Y, cuando me di cuenta de que le estaba contando mi propia historia, Jude dormía profundamente, escondido en sus propios sueños.

Bien, para ir terminando… La pluma de la autora me sigue encantando, pues se adapta perfectamente al tipo de novela, a la protagonista y a los hechos. Eso sí, las primeras páginas son algo introductorias ya que al haber pasado 6 meses des del final del primer libro, han pasado bastantes cosas. Pero, por suerte, la autora lo explica todo de manera sencilla y bastante amena.
Así que, quizás sean algo introductorias pero, en mi opinión, son necesarias.

Es solo que no me gusta el silencio. No me gustan las cosas que oigo en el silencio.

Eso sí, en cuanto estas terminan, empieza toda la acción a saco. Una tras otra. No te deja ni tiempo para recobrar el aliento, pues cuando alzas la cabeza, los protagonistas vuelven a enfrentarse a nuevos obstáculos. Es un no parar. Boum. Boum. Boum.

Me aterra lo que yo haría por ti. Por favor…, debes decirme…, dime que no estoy loco. Por favor, solo mírame.
Mi mirada se elevó hacia la de él y todo terminó.


Para ir acabando, debo decir que tiene un par de pinceladas de romance. Casi no hay, pero la acción es tan bestia que apenas te das cuenta de ello. Es algo... Bastante curioso que me ha llamado la atención. Cada vez flipo más con esta autora. Eso si, los pocos momentos que hay son para morirse de ternura.

Otra cosa que aportar sería la aparición de los Rojos, pues en el primero a penas se mencionaban.


Bien, ya solo me queda decir que en este segundo libro la trama está muy bien hilada, y el final de todo esto empieza a tomar forma. A mi me ha parecido más como si Alexandra nos estuviera preparando para algo grandioso. Realmente grandioso. Y el final… Ese maldito final. Esta autora juega con tus sentimientos durante todo el libro. Y al final… Al final.

Al final se acaba el libro.

No sabes como ni porque, no sabes cuando ha pasado pero vas leyendo y pasando páginas cuando de repente. PAM. Se acabó. Ale, a esperar el siguiente.

No, pero lo que quería decir es que pasa cierta cosa con cierta persona y deja ciertamente en shok a quien lo lee. Y entonces mueres. Fin.

Lo veía en sus caras, y la ironía de la situación me hería más de lo que me habría imaginado. Habían aceptado un monstruo, confundiéndolo por un ratoncillo.

En resumen, si eres masoquista como yo, este segundo libre te encantará. Y si no, ¡pues también! ^^
No, ahora en serio. Incluso se de gente que no le gustó el primero pero le dieron una oportunidad a este y acabaron encantados así que... Ya sabéis, nos vemos al otro lado ;)

PORQUE SOLO HAY UNA REGLA; SI TE ATRAPAN, ESTÁS SOLO.

4/5

8 comentarios:

  1. ¡Huola! Hace unos meses que terminé el libro y coincidimos totalmente en la opinión final jaja. Solo espero poder conseguir el próximo libro, porque después de ESE FINAL me quedé asadfadfad :/ x'D

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo :'(((
      Yo ya he leído el último y es... es.... es..... dios mio, es algo así como flskdfjlsjfkdlasfjjf (en términos científicos) ^^
      En serio, tienes que leerlo. ¡Un beso!

      Azul

      Eliminar
  2. Hola guapii!
    No conocía esta saga pero viendo que te está volviendo absolutamente loca me la apunto peeeero ya! Tan bien está? jajaj
    Muchísimas gracias por la recomendación. Un besitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre, ¿tanto se notaba?
      Si bueno, verás... Es que acabo de terminar el tercero y me muero por hacer la reseña pero primero tenía que hacer la del segundo, jeje. Ojo, el segundo también es genial pero el tercero ya... Me muero.
      En fin, ¡dentro de poco traeré la reseña del último! Aunque imagino que no estará a la altura pero bueno, se intenta ^^
      ¡Un beso! Me paso por tu blog ^^

      Azul

      Eliminar
  3. Enhorabona! has guanyat el concurs del meu bloog! Ràpid posa't en contacte amb mi abans de que passin les 24h! a les 19:00 hauré d'escollir un altre guanyadora !! FELICITATS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo tío, que rabia, no tenia wiffi >.<
      En fin, pues nada... ¡Una oportunidad para alguien más para ganar...! Ñe.
      La vida continua :)

      Azul

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    A ver si le doy una oportunidad a esta saga, tiene una pinta genial :3 Gracias por la reseña!! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te intrigue. Realmente, esta trilogía lo vale. :D
      Muchas gracias por leerme. Me acabo de pasar por tu blog y esta genial. Ya te sigo y te he comentado ;)
      Nos leemos, ¡un beso!

      Azul

      Eliminar