24 de agosto de 2015

Reseña #21 - ZAFIRO

"EN SU CIMBREO ROJO RUBÍ OYE EL CUERVO CANTAR A LOS MUERTOS, APENAS CONOCE EL PRECIO, APENAS LA FUERZA, EL PODER SE ALZA Y EL CÍRCULO SE CIERRA... DEL ORGULLOSO LEÓN DE FAZ DE DIAMANTE, VELA EL SÚBITO HECHIZO LA LUZ BRILLANTE. CON EL SOL QUE AGONIZA ÉL CAMBIA LA SUERTE, Y AL FINAL REVELA, DEL CUERVO, LA MUERTE"


TÍTULO: Zafiro
TÍTULO ORIGINAL: Saphirblau
SAGA: (2/3)
AUTOR/A: Kerstin Gier
PÁGINAS: 382
EDITORIAL: Montena
FECHA DE PUBLICACIÓN: 18/2/2011

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).


OPINIÓN PERSONAL

No me negaréis que no queda demasiado épico poner una profecía dramática como encabezamiento de una reseña. Anyway, digáis lo que digáis a mi me convence, por lo que así se queda. :D
Aunque en realidad, el contexto de la profecía da un mal royo que flipas... D:
Es como la típica profecía jaleosa (?) que te desmorona todos los planes. Bueno, vamos a lo importante... El libro. *clap, clap, clap*

Este es el segundo libro de la genialosa trilogía de "Rubí"/"Piedras Preciosas"/"El amor más allá del tiempo"/"Como-quiera-que-se-llame".
Me quedo con Rubí, los demás me suenan un poco empalagosos.
Por cieto... La portada no me convence demasiado pero se lo perdono porque es bastante azul ^^
Ah, y es que además hay tropecientas mil portadas de esta trilogía... Ya haré una entrada hablando de eso porque da para un rato. ;)

"Demuestra de lo que eres capaz"


Zafiro empieza justo cuando termina Rubí (en serio, segundos después de "x" cosa que sucede al final y que, como es natural, no diré).
[-¡Por un mundo sin spoilers! -gritó una voz a lo lejos que a saber de dónde provenía. Mejor no saberlo.]

Digamos que este segundo libro es algo así como "El Pegamento" (esto me recuerda a TMR. Quién lo haya leído sabrá porque). Ya no lo vemos tan introductorio como el primero, pues este ya te empieza a preparar para el gran final. Es como el enlace que conecta el primero con el segundo. Y lo digo básicamente porque empieza a presentarte veintiún mil trescientas siete coma tres incógnitas nuevas, aparte de las que ya tenías en el primer libro y tu estás como "me muero, muero, mue..." PAM. Otra incógnita más. Gracias, Kerstin. ¿Qué haríamos sin ti? ^^
No, ahora seriously... Mola bastante toda esa bola de interrogantes que se va acumulando y hace que quieras leer el tercero para salir de dudas. Bueno, para eso y para reír junto con los personajes porque son la pera limonera.

Quiero decir que traté de mirarle fríamente y mantenerme a la expectativa, aunque en realidad supongo que puse cara de «soy el pequeño Bambi; por favor, no me dispares»;

Que hablando de eso... En el primer libro ya contábamos con personajes muy cercanos como es Gwen; muy... eh, particulares como es el señorito bipolar, Gideon de Villiers; Leslie, la mejor amiga de Gwen; James, el fantasma del instituto (admito que eso también fue un puntazo) y la peculiar familia de Gwen (que me hace mucha gracia porque hay como dos bandos dónde en uno están Charlotte y su madre y en el otro el resto y tienen más de algún pique "indirecto" :'). Por cierto, una mención especial hacia Charlotte, la repelente arrogante engreída arpía dulce y encantadora prima de Gwen, a quien tanto amamos todos, ¿no es así? :)
Oye no, pero en el fondo hay que admitirlo... A nadie le gustaría que le quitasen todo eso por lo que, desde pequeña, ha estado entrenando, trabajando, estudiando, aprendiendo, y todos los sinónimos que se os ocurran de "currar"... No me matéis pero es lo justo. Además, ella tampoco es mala, simplemente, es muy gafe la pobrecilla. xD

Bueno, al tema... ¡Hay nuevos personajes en esta segunda parte! Por una parte tenemos a Raphael, hermano de Gideon, y por otra tenemos a Xemerius, la criatura más plasta y adorable del mundo entero.

—Xemerius —dijo la gárgola con una sonrisa resplandeciente— . Encantado. ¡De verdad! ¡Muy, pero que muy encantado! ¿Me compras un gato?

Xemerius es una especie de gárgola parlante (y tan parlante, en serio)... Es como un pequeño demonio, pero es más bueno que un trozo de pan. :3
Es como un gatito negro con alas de murciélago, cola de dragón y cuernecitos [o al menos eso me imagino yo (está bien, la foto de la derecha quizá influya un poquito)], y no se si me resulta tan adorable por lo inquieto que es, por su lealtad hacia Gwen, porque habla por los codos todo el tiempo, porque escupe chorritos de agua cuando se pone nervioso, porque tiene cada salida que vaya tela... En fin, ya os hacéis una idea. ^^

Además, como solo puede verlo y oírlo Gwen (y los demás fantasmas), pues este pequeño daimon (si, es un daimon. Si le llamas fantasma se ofende el lechuguino) no deja de soltar comentarios sarcásticos y graciosos que hacen que Gwen tenga que contenerse la risa para no parecer una loca que oye voces dónde no si las hay.

Eso si, Gwen, hija mia... ¿A ti que te pasa? Ahora ríes, ahora lloras, ahora enloqueces... Okay, cierto, he de admitirlo. Teniendo en cuenta la bipolaridad masiva de tu novio/amigo/enemigo/lo-que-sea de Villiers estás más que justificada para hacer eso.

—La canción se llama Memory y trata de… un gato con penas de amor; pero en el fondo también puede aplicarse a nosotros, las personas. En sentido amplio.

Gideon había vuelto a levantar la cabeza y me miraba con aire incrédulo.

  Debería haber estado nerviosa, porque todo el mundo había enmudecido y todas las miradas estaban clavadas en mí, pero el hecho es que no lo estaba. ¡Ese ponche era genial! Tenía que conseguir la receta como fuera.

¿Qué había dicho que iba a cantar?

Luego... La ligera pluma más que amena que veíamos en el primer libro no ha decaído, de hecho, en este segundo libro hay bastante más acción y las cosas empiezan a ponerse interesantes. Ah, por cierto, las rayadas flipantes con todo esto de los viajes en el tiempo siguen presentes, no os preocupéis. En plan, si ahora viajo al pasado y hablo con esta persona cuando es joven, luego, cuando yo nazca, y esta persona sea ya más mayor, podrá decirme lo que le dije aquella vez... Y uf, ¡no digáis que no molan todos estos líos! Aunque quizás solo sea yo siendo relativamente masoquista... Pero en fin, que intriga bastante. (:

Respecto al amor, sigue habiendo pese a ser algo secundario y pese a que el bipolar masivo tenga más caras que un diamante (en lo referente a sentimientos). Dios mio, ¿sabéis por que se llama (entre otros miles de nombres) trilogía de las piedras preciosas? Es que cada viajero tiene una piedra preciosa; por ejemplo, Gwen tiene el Rubí (no me digas), y Gideon... ¿A que no lo adivináis? Exacto, el diamante. Ahora todo tiene sentido... Okay, ya me callo.
Ey, no pero... También tiene su lado tierno. Va, os voy a dejar con la miel en los labios para que veáis que al menos que no todo está perdido.

—¿No podrías mantener la boca cerrada unos segundos, por favor? Tengo que armarme de valor para hacerte una declaración de amor. No tengo ninguna práctica con estas cosas. (Gideon)

En realidad son adorables. El chaval lo intenta... A su manera, pero lo intenta. xD
Aunque luego se vuelvo un borde arrogante y te han ganas de pegarle un pantuflazo. Pero, en fin. :')

Respecto a la trama... Pues, bien, si Gwen ya tenia problemas para lidiar con todo ese tema de los viajes en el tiempo en el primer libro, en este tiene que mejorar mucho más su entrenamiento para poder asistir a un baile y encontrarse con el Conde de Saint Germain (fundador de la logia y blah, blah, blah).
Tiene que saber bailar, abanicarse, hablar, callar, cultura, modales... Ya sabéis, lo típico que te enseñan antes de viajar al año de la catapún. Aún así no os miento cuando os digo que en este libro es una secuela bastante guay dónde encontraréis lo que os ha faltado en el primero, más acción, "amor", intriga, más diálogos tanto ingeniosos como surrealistas y un enorme misterio por resolver. :D

¿ME EXPLICAS ESO DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO?
—NI YO LO ENTIENDO.
—¿ME COMPRAS UN GATO?
—NO.

5/5

6 comentarios:

  1. ¡Azuuul! ¡Con que rapidez has subido la segunda reseña de la trilogía :D!
    La verdad, no se que añadir o comentar, opinamos igual en cuanto a esta lectura jaja Una trilogía genial, que merece un puesto de honor en todas las estanterías. OMG ¿y la frase del final de tu reseña?, dios como me reí con ella. Por cierto, coincido en que la portada es un poco D:, pero por suerte tengo las portadas de la primera edición y me tienen enamoradita perdida <3.

    Muchos besos y nos leemos guapa <3

    PD: ¿Me compras un gato Azul? *insertar aquí mirada de cachorrito triste*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es verano y no tengo nada mejor que hacer :')
      Y sip, las portadas de la primera edición son amor. <3
      Y las de Polonia también me gustan, jeje. Creo que, definitivamente, tendré que hacer una entrada hablando seriamente del tema. (:
      Nos leemos, ¡besos y gatitos para ti! :3

      Azul

      PD: Me encanta tu PD ^-^

      Eliminar
  2. Esta trilogía tengo muchas ganas de leerla, a ver si me pongo pronto con ella. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, gracias. Espero que te guste cuando la leas, ya nos contarás en tu blog :)
      Nos leemos, besos.

      Eliminar
  3. Hola!!! :D

    Esta es una saga que la tengo pendiente :) pero imagino que en algún momento la podre leer ^.^
    Me gusto tú reseña y en especial las ocurrencias que tienes XD y creo que ya me encariñe con tu descripción de Xemerius (corrígeme si lo escribí mal)
    Muchísimas gracias por la reseña!!!

    Un beso, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado mi reseña, iba con ese propósito ^-^
      Y sobretodo me alegro de que te hayas divertido y encariñado de Xemerius (y si, lo has escrito bien xD). Es todo un amor, en serio. Gracias a ti por comentar y ojalá te gusten los libros cuando los leas. Nos leemos, besos. <3

      Eliminar