22 de agosto de 2015

Reseña #20 - RUBÍ

"ROJO RUBÍ, CON LA MAGIA DEL CUERVO DOTADO, SOL MAYOR CIERRA EL CÍRCULO QUE LOS DOCE HAN FORMADO"

TÍTULO: Rubí
TÍTULO ORIGINAL: Rubinrot
SAGA: (1/3)
AUTOR/A: Kerstin Gier
PÁGINAS: 362
EDITORIAL: Montena
FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre 2010


En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

OPINIÓN PERSONAL

Vale, tengo que admitirlo. He disfrutado como una enana con esta trilogía.

Rubí nos habla de una adolescente llamada Gwen. Gwendolyn Sheperd es una estudiante de 16 años como todas las demás. Va al instituto, tiene una familia muy numerosa (bastante rica) y a menudo habla con James, el fantasma del instituto.

Vale, quizás no sea del todo normal. Pero eso se debe a su familia, pues hay un componente de esta que debe heredar un gen que le permitirá viajar en el tiempo. Al principio toda la familia se pensaba que Charlotte, la prima de Gwen, seria la heredera de dicho don pero, oh sorpresa, la heredera resulta ser Gwen y todo se desmorona.

Es decir; anteriormente ella era una chica normal (relativamente), que iba a un instituto junto con su mejor amiga Leslie (por cierto, un reconocimiento para ella; gran amiga esta chica) y le gustaba ver películas y comentarlas. Luego, un buen día, Gwen comienza a sentir mareos y cuando sale de casa para ir a comprar caramelos de limón para su tía abuela Maddy, salta en el tiempo. Sí, así de PAM.

Buaaaah, pero es brutal eh, en serio. Os aseguro que no os aburriréis ni un segundo con esta protagonista. Esta chica es la risa, de verdad.

No tengo ni idea de cómo funciona ese trasto. Olvidas que sólo sé lo que puedo oír casualmente mientras estoy aquí sentada haciéndome la tonta.


Bien, lo siguiente no lo puedo detallar pero solo diré que salta dos veces más antes de decírselo a su madre y que empiece todo el lío. Al final termina envuelta en una especie de logia secreta dónde ayudan a los herederos del gen a controlar sus saltos en el tiempo incontrolados gracias a una especie de máquina especializada en eso llamada cronógrafo.

El problema es que es Charlotte (junto con Gideon, el otro viajero) la que ha sido entrenada desde pequeña para saber como comportarse en el pasado, como comunicarse o como defenderse, por lo que Gwen no sabe nada acerca de todo esto y todo es nuevo para ella.

"-¿La contraseña?
«Quark edit bisquitis» o algo así.
-Qua redit nescitis -respondió Gideon.
Bueno, casi."

Bien, no puedo seguir contando la trama porque al final soltaré toda la historia.
A simple vista, esto puede parecer algo surrealista y extravagante... pero juraría que es la primera vez que leo sobre viajes en el tiempo y no me ha dejado para nada insatisfecha. Esta autora conseguie llevar todo este tema de los viajes en el tiempo de una manera fascinante. Además, su pluma es más que ligera, por lo que, una vez te atrapa la historia, no podrás soltarla hasta terminarla.

Los personajes están muy bien desarrollados y es verdaderamente genial introducirse dentro de este mundo desde el punto de vista de Gwen, pues esta chica es todo un caso. Lo que me pude reír con ella...

Básicamente porque es bastante torpe y a menudo se pierde en sus pensamientos irónicos y geniales, que te van a sacar más de una carcajada. Pese a todo, también tiene su lado serio y firme, con sus ideales bien claros e incluso algo cabezota. Me recuerda a alguien que yo me se... En fin, es de los personajes más reales que he leído.

Por alguna razón me acaba de venir Percy Jackson a la mente. Quizás me recuerde un poco su forma de ser, pero aun así, no puedo afirmar 100% que Gwen sea una especie de Percy Jackson pero en versión femenina, porque Percy es Percy, y Gwen es Gwen. Yo ya me entiendo, xD.
Pero, sin duda, Gwen es una protagonista más que genial para esta trilogía, ya lo veréis.

No tengan miedo, los seudocientíficos obsesionados con el esoterismo y los fanáticos manipuladores de secretos no muerden.

Gideon es el otro viajero, quién entrenaba desde pequeño toda clase de habilidades e idiomas, junto con Charlotte. Pero al saberse que es Gwen la portadora del gen, se ve obligado a ser su compañero de viajes. Gideon de Villers;
un físico perfecto...  :D
... y un carácter horrible D:

A ver, Gideon es algo engreído y arrogante. Vale, mucho. Pero precisamente por ello las discusiones entre él y Gwen no faltarán, os lo aseguro (y también os aseguro que son de lo más divertidas xD). Y bueno, también tiene su lado tierno así que... digamos que este es un personaje al que ahora odias, ahora amas, ahora odias, etc. :')

Pero ahora que ya he terminado la trilogía entera, debo decir que creo que esta autora no podría haber otorgado mejores personalidades para estos personajes. En serio, los diálogos y situaciones entre estos dos personajes no tienen desperdicio. Quizás no sea algo mega épico, de hecho es algo muy normal, en contraste con la trama de viajes en el tiempo y tal, pero te aseguro que te mantendrán imantado al libro por un buen rato. ;)
Además es guay porque ningún personaje es perfecto, y son caracteres tan comunes como los de tu propio barrio. Y no se, ese tira y afloja entre ellos dos también aporta mucho.


"-Por favor, deja de hacer ruido con los dientes. Es siniestro- imploró Gideon."

Por cierto, ¿habéis visto que el póster de la película está en alemán? ¡Mola bastante que la autora sea Alemana! La película está traducida a español (al menos la primera). Pero es mejor el libro ;)

Creo que uno de los pocos puntitos negativos de este libro seria el jaleo tremendo que te haces al principio con los familiares de la protagonista. Sip, es caótico. Okay, quizás solo me haya pasado a mi, que me cuestan un poco estas cosas, pero bien, al final lo fui pillando. :D
Ah, por cierto, su familia es muy cómica. Hay de cada personaje que tela...

Okay, tengo que decir algo. Hace mucho tiempo que lo empecé, y me iba gustando y tal, pero era época de exámenes y luego tuve que leer otros libros para el colegio y no se que historias más. Bien, el caso es que tuve que dejarlo. Pero cuando lo volví a coger, releyéndolo para refrescar la memoria...¡me gustó más incluso que la primera vez que lo leí! :D
Y no sé, simplemente quería decirlo. Es que, sentir eso mola bastante. No es algo que siempre pase.

"Ex hoc momento pendet aeternitas"
(La eternidad pende de este momento)

Otra cosa que me gustaría remarcar es la trama. Como hila la autora. A ver si me explico... Eso de dejar mensajes al pasado para su futuro "yo" y esas cosas que tanto rallan y hacen que no pares de cambiar tu idea de lo que sucederá a continuación. No me acuerdo si en el primero pasa tanto como en los demás, porque tengo más recientes los otros, pero aún así... No sé, mola mucho (*clap, clap, clap* Lo se, hoy me estoy luciendo con las explicaciones :').

Otra cosa para remarcar serian los personajes. Tanto los principales como los secundarios, todos ellos están geniales y aportan algo a la historia.

¡Que por cierto...! Pese a ser un primer libro así introductorio y tal, está muy bien porque es muy ligero de leer (gracias a Gwen) y no se hace pesado en ningún momento. Están muy bien compensadas entre si, tanto las partes de acción, como las de emociones o intriga. Ah, y además; esto de los viajes en el tiempo... Se nota que la autora ha investigado acerca del sitio, el ambiente, las costumbres, los modales, los vestuarios, etc. Esta autora ha sido capaz de transportarme al pasado de una forma espectacular.

"¿PREPARADA, GWENDOLYN?
ESTOY LISTA SI TU LO ESTÁS"

5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había leído cosas de este libro pero no me había llegado a animar, creo que tu reseña es muy buena porque me dieron ganas de leerlo
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Geniaaaaal! Me alegra tanto oír eso ^^
      Espero que te animes porque realmente lo vale toda la trilogía ;)
      Ya me pasé por tu blog, besos.

      Azul

      Eliminar
  2. Leí este libro hace muchísimo, cuando salió la saga en mi país, y a día de hoy aún me sigue gustando mucho, espero que los siguientes libros te gusten tanto como este :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro muchísimo. Aunque... de hecho, ya los he leído :')
      He leído la la trilogía entera de esta autora (y Silber). Y, la verdad, son la mar de divertidos. ^^
      Ya me he pasado por tu blog, un beso.

      Azul

      Eliminar
  3. A mi este libro también me encantó, es una lectura que resulta fresca y divertida. Y los personajes son tan únicos. Me alegra saber que te gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síp, lo cierto es que es un libro perfecto para el verano. Que alegría verte por aquí. ^^
      Nos leemos, besos.

      Azul

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola Azul! Cuando he visto que has publicado una reseña sobre Rubí me he emocionado, AMO ESA TRILOGÍA, ES TAN :3 :3.
    He visto las dos películas, pero no le llegan ni a la suela de los zapatos a las maravillosas novelas. He reído (mucho), he sufrido (muchíssssssimo) y me lo he pasado en grande con ellas. Como bien dices, la autora hace un increíble trabajo hilando todo y creando unos personajes de 10. Espero con ansias las dos próximas reseñas porque me encanta como las escribes, siempre me termino riendo (en el buen sentido ;P)

    Muchos besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy gracias, a mi me encanta que me comentes :3
      Últimamente me paso bastante por tu blog pero aún no volvéis tu y tu compañera. :(
      Voy a entrar en manifestación para que volváis a actualizarlo y pueda pasarme a marear por ahí. :D
      Respecto a la trilogía... Fkldsfasdjflas. Es amor y lo demás son tonterías.
      Respecto a las películas también coincido contigo: Meeeeh, no están mal... Aunque solo he visto la primera, la segunda no la encuentro en español (T-T). Aún así, prefiero los libros <3
      Gracias por tu comentario, me alegra muchísimo saber que te ríes con mis entradas. A mi también me encanta cotillear el tuyo. Nos leemos, ¡besos! ^^

      Azul

      Eliminar
  5. Es una de mis trilogías favoritas :D
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Y te comento de paso ^^
      Me alegra que estos libros te gusten tanto como a mi :D
      Besos.

      Azul

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pfff... este libro lo veo en todos lados pero nunca me animo a leerlo. Soy un lectora que juzga los libros por su portada, ¡soy quisquillosa por la imagen del libro cuando lo ves por primera vez! Y este libro no me da buena espina xD
    Mi amiga siempre me dice que debo leerlo, y con tu reseña definitivamente tengo que anotarlo en mi lista de pendientes.
    Muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ^^
      Espero que te guste cuando lo leas, estaré atenta a tus reseñas. Un beso :)

      Eliminar