1 de septiembre de 2015

Carta a mi yo del pasado


Querida Azul,

no sabes el futuro que te espera. Para empezar, ni siquiera sabes que en un futuro te llamarás así. Azul. Como el color que tanto te gusta. Como el mar. Como el cielo. El cielo.
El cielo que tanto observas mientras imaginas volar. Y se que te lo estás preguntando; no. Aún no has volado. Pero no te pongas así, tampoco es tan triste, ¿sabes? Porque quizás nunca puedas volar de la forma que tu imaginas. Pero hay muchas maneras de volar. Hay muchas maneras de cruzar abismos.

No puedo darte la clave, eso es algo que deberás descubrir por ti misma. Solo te daré una pista: nunca dejes de leer y jamás dejes de soñar. Es algo maravilloso que te ofrece la vida, así que aprovéchalo.

Hablando de la vida... No te cuestiones tanto sobre ella, solo limítate a vivirla. En lugar de preguntarte "¿Y por que esto? ¿Y por que lo otro?" pregúntate: "¿Y por que no?"

Otra cosa más, ni se te ocurra dejar música. Se que ahora piensas que es un tostonazo porque que se tiene que estudiar mucho y te exigen demasiado pero, de verdad, si hay algo de lo que no me haya arrepentido para nada sobre todas las decisiones que he tomado, ha sido esta. Algún día lo entenderás.
Ah, y dentro de unos años la vida te pondrá "la prueba de fuego" respecto a este tema. No te diré nada pero estoy segura de que, en su momento, sabrás que hacer. Además, valdrá la pena porque... ¿Qué me dirías si te dijera que participarás en un casting para uno de tus programas favoritos? Suena bien, ¿eh? Sí, te lo pasarás genial, pequeña.

También quería hablarte de la familia. Imagino que la próxima vez que vayas a ver a los abuelos, ella te enseñará a dibujar un boceto de una cesta con melocotones. Sí, a lo profesional, con sombras y todo. Ya verás, te va a encantar. En realidad lo hará casi todo ella excepto un par de cosas pero aún así dirás que es tuyo y lo pasearás con orgullo por toda la casa. No me mires así, sabes que lo harás.
Y respecto al abuelo seguirá en su butaca tocando maravillosamente la armónica o intentando distinguiros a tu hermana o a ti (¿ti? ¿mi? ¿nosotras? bah, "ti") mientras vosotras os reís porque siempre se equivoca. No te diré que tenia más sentido del tacto del que te pensabas, y que en todo momento sabía quien de las dos era cada una. Por cierto, te va a encantar su nuevo libro de puntitos. Te pasarás el día acariciando las páginas. En serio. Ah, y luego te picará una avispa y sufrirás. Está bien, ya me callo.

Por la tarde, la abuela os hará la merienda a ti y a tus hermanos. Sí, ese “bocadillo de carpintero” que tanto te gusta y tu irás a fuera para comértelo mientras saludas a Ringo, el perro del vecino, entre la vaya y le das un poco de cereales para perros que, casualmente, siempre tiene la abuela cuando la visitas. A estas alturas todavía no lo habrás descubierto y seguirás pensando que la vecina y ella estaban están aliadas.

¡Ah! Y respecto a los otros abuelos, están perfectamente. La abuela te pedirá que la ayudes a crear un blog (aunque no sepa que tienes uno, solo lo sabrá tu hermana) para publicar sus poesías aunque solo visibles para la familia. Y con el abuelo te vas a reír muchísimo jugando al Uno en el cumpleaños de mamá. Por cierto, mamá sigue con sus indirectas directas, y respecto a papá… Bueno, papá sigue igual de feliz que siempre con sus tonterías en plan: te lo encuentras caminando por la casa con una sonrisa extrema y cara de felicidad comentando lo mucho que le gusta el ruido que hacen sus zapatillas al andar. Bueno, esta y muchas más que no diré porque sino no acabo. Papá sigue siendo un caso, menos mal.

Respecto a tus amigos… Algunos te fallarán, sí, pero conocerás más gente muy especial con quien tendrás la certeza de poder contar siempre y te harán reír muchísimo. También tendrás profesores geniales que te ayudarán mucho. Te llegarán a caer bien incluso ciertos profesores que ahora no quieres ni nombrar. Ah , y conocerás una parte de ti que no sabes que existe. Pero bueno, no entro en detalles para no chafarte la sorpresa. No me mires así. Es por tu bien, jovencita. :*

A propósito, mamá y papá te comprarán un móvil. A ver, no intentes aparentar indiferencia porque te he visto ese brillo en los ojos. Que te conozco demasiado bien (deja de morderte las uñas). Ah, y lamento decirte que no será el móvil que tanto quieres (aunque tampoco imagines ahora una cabina telefónica). Será un móvil pequeñito y simple. Pero bueno, al menos será táctil... Eso ya es un paso. ;)
Y espera espera, ¡ahora viene lo mejor! :D
Irás a Port Aventura con la clase y con toda la ilusión del mundo. Pasarás un día bomba-genial-increíble-apoteósico y ya, cuando estés a punto de irte, decidirás montarte en una montaña rusa por última vez con unos amigos y tu móvil echará a volar. Así de claro te lo digo. Desplegará sus alas y saldrá volando. Por favor, graba tu cara cuando pase esto. Quiero verme a mi misma aquel día (bah, olvídalo. Se que no lo harás. Más que nada porque sino no te lo tendría que pedir. Y bueno, por el pequeño detalle de que, precisamente en ese momento, el móvil para grabar nuestra cara brillará por su ausencia).
Bueno, y cosas surrealistas como esta tendrás a saco. En serio. Pero no te preocupes, al final desarrollarás una especie de inmunidad hacia este tipo de situaciones. ¡Y además te comprarán un móvil el triple de grande y mucho más genial!

¿Qué más? Verás un par de musicales y te encantarán los dos, saltarás de un acantilado, te enamorarás de las maquetas de barcos... ¡Ah, claro! Por cierto, cuando conduzcas el coche de papá por primera vez, vigila con la farola. :')

Después... iras a la playa por la noche, te tirarás a la piscina con ropa, harás conciertos en un auditorio enorme, grabarás en una radio, harás guerras de agua masivas. Con jabón incluido. :D
Correrás por la nieve y al final te tirarás cuesta abajo y harás guerras de bolas de nieve con tus amigas, descubrirás canciones geniales, te enamorarás de los viajes largos en coche, verás mil y una estrellas fugaces, te caerás por una alcantarilla (mejor no preguntes), harás una excursión larguísima a un pico precioso y te enamorarás del paisaje, cantarás bajo la lluvia... descalza.

En ese momento sabrás que te encanta la lluvia. Ah, por cierto; te van a comprar una cometa, si no es que te la han comprado ya. Ya verás, te va a encantar. Nunca se es demasiado grande como para jugar con estas cosas. :)

¿Qué más? Oh, claro, jugarás tu primera partida a los bolos y ganarás a todos los del equipo. Mola, ¿eh? Asegúrate de elegir bien el grupo sabiendo que quedarás bien. Eso si, será la suerte del principiante, bonita, así que cuidado. No digo más. :')
Ah, y por favor, deja de publicar fotos tan flipada porque no molan. No, no molan. No me mires así, soy mayor que tu y se de estas cosas.

Ay ay ay, ¿y sabes que? Serás monitora de un pequeño esplai y te tocará encargarte de unos niños demasiado adorables. En especial una niña que está como una cabra. Pero precisamente por ello le cogerás mucho cariño. Ah sí, y también dormirás bajo las estrellas. Sí, sin tienda ni nada. Y te encantará. De verdad, lo amarás.

Luego... Ah, si, esto te gustará; ¡montarás a caballo! Y no solo eso, sino que irás a clases de hípica. Aunque será solo por un tiempo, después tendrás que dejarlo porque no te cuadrarán los horarios. Pero mientras tanto, asegúrate de aprovecharlo al máximo. Por cierto, montarás a una yegua llamada Negra (nombre creativo y tal). Esta se portará bastante bien y te encariñarás mucho con ella, pero habrá un día que por cosas de la vida no podrás montar con ella y te prestarán a un caballo bastante jovencito y, por tanto, jueguetón, llamado Casper. Te lo advierto; Casper es muy, muuuuy hiperactivo. Solo tengo tres palabras que decirte: Sujétate muy fuerte.

También irás a patinar sobre hielo. Te va a encantar. Al final aprenderás a derrapar, dar vueltas e incluso ir hacia atrás. Ya verás, disfrutarás como una enana. Ah, y esquiando más de lo mismo. Te lo pasarás de bien...

Respecto a los viajes... Nope, todavía no has ido a Escocia. Ni a Australia. Ni a África. Ni a Estambul. Ni a Japón. Etc. ¡Pero no te preocupes! Irás a Andorra, a París, a Portugal y a Roma. ¿No está mal, no? Y también a una pequeña isla (bastante cerca del puerto), que, aunque no sea la más bonita del mundo, te lo pasarás bien porque durante el trayecto, una ola enorme envestirá contra el barquito y os empapará a todos de arriba a abajo. Será muy guay.

Bien, creo que es hora de ir despidiéndose ya. ¡Ah, un consejo! Si algún día vas a un restaurante, no te dejes lo mejor para el final en el plato porque a la que te despistas, viene el camarero y se lo lleva pensando que has terminado.
Y por último, solo una cosa: No tengas prisa por crecer y vive la vida como si no hubiera un mañana.

Hasta siempre pequeña, Azul.


¡Hola, personitas del ciberespacio! ¿Os acordáis de la entrada dónde hablaba de la inspiración, el bloqueo artístico y un libro llamado El camino del artista? (aquí tenéis el link, si queréis).

La cuestión es que os pregunté si queríais que hablara más del libro y tal y me dijisteis que si así que esto que os he traído hoy ha sido uno de los 8432094320'2 ejercicios que te propone el libro. Lo vi, me pareció interesante y quise compartirlo con vosotros. 
También está la carta a tu yo futuro, entre otras cosas, pero eso ya lo dejaremos para otro día. ;)

Si os animáis con ello me encantaría leer vuestras cartas, así como me ha encantado hacer la mía. Además, es un buen método para que nos vayamos conociendo poco a poco pero de una forma original. ¡Nos leemos! Un beso.

52 comentarios:

  1. oohhh!!! Es preciosooo!! Escribes muy bien sabías?
    Un beso
    CH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dioossss, muchísimas gracias <3
      Me paso por tu blog, ¡un beso! :D

      Eliminar
  2. De nuevo me has dejado sin palabras Azul. Tu carta está llena de sentimientos y sabes como trasmitírselos al lector y conectar con él.
    Sabes que disfruto mucho leyendo todas tus entradas, pero esta la he disfrutado en especial. Me encanta conocer a la Azul dicharachera que escribe esas magníficas reseñas que tanto me hacen reír, o que publica en una entrada un montón de gifs divertidísimos. ¡En poco tiempo te has convertido en una de mis bloggeras preferidas, con las que más disfruto visitando su blog y entradas!

    Cada vez tengo más ganas de hacerme con El camino del artista y, espero poder disfrutarlo tanto como tú lo has disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli... Tengo un problema. No tengo palabras para agradecer tu comentario (T-T). Que bonitoooooo <3
      En serio, por estos comentarios sigo adelante. Mientras haya una sola persona que disfruta con mis entradas ya valdrá la pena. Muchas gracias, de verdad, y tu también te has convertido en una de mis bloggeras favoritas. Siempre intento no perderme ninguna de tus entradas :)
      ¡Espero que consigas el libro, ya me contarás! ¡Besos! :*

      Eliminar
  3. Hola Azul,

    La verdad es que me he quedado sin palabras. Esta entrada, literalmente, me ha enamorado. Si pudieras haber visto mi sonrisa de tonta mientras lo leia... No se porque, pero me he identificado mucho con la carta (no monto a caballo, ni toco ningun instrumento..), pero cuando lo lees te sientes muy identificada. De verdad que es un texto precioso y lleno de emcionoes que transmites muuuy bien, sin exagerar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Aina. *-*
      Que bonito todo. <3
      En serio, muchísimas gracias por leerme y me ha emocionado mucho tu comentario.
      En serio, ya me has puesto feliz para todo el día. Da gusto levantarse y encontrarse con esto, gracias. :)
      Me acabo de pasar por tu blog, es muy geniaaaal. Nos leemos, besos.

      Eliminar
  4. Precioso, Azul. Sobran las palabras.
    Sin duda utilizaré esta idea en un futuro lejano :) Sigue así.
    Un abrazo muy fuerte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3
      Me encantaría ver tu carta :)
      Me alegro que te haya gustado. Gracias de nuevo, por leerme. ¡Un beso! :*

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Una carta preciosa... Me gusta como escribes. :)
    Y tu blog, te sigo y me quedo por aquí!
    Un saludo!

    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece, pásate a echarle un ojo... Y si te gusta, únete! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado :)
      Ya te sigo y te he comentado de paso. Nos leemos :*

      Eliminar
  6. ¡Hola Azul!

    Te ha quedado una carta preciosa (': y me has dado una ganas tremendas de escribirme cartas (tanto para el yo pasado como para el futuro).
    Ya veremos cuando me pongo a ello :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me encantaría leer tu carta cuando la escribas. Espero que la publiques en el blog. ^^
      Estaré atenta :)
      Nos leemos, besos.

      Eliminar
  7. Jolines, que guay, tengo que conseguir ese libro o sea ya, me lo apunto para navidades xd. Me ha encantado la entrada, creo que me pasa lo mismo con la danza que a ti con la música, tengo que dejar de pensar en ¿por qué? y pensar en ¿por qué no?. Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado! Y que casualidad lo de la danza :)
      Muchísimas gracias por el comentario, un beso. :*

      Eliminar
  8. Ay, pero qué bonitas la carta y la idea *____*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias *-*
      No tengo palabras para agradecer vuestros comentarios. :*

      Eliminar
  9. Te ha quedado super bonita, la verdad es que yo también me escribiría una carta a mi yo del pasado, y si no te importa quizá lo haga. Creo que mi yo presente tiene mucho que enseñar a mi yo pasada.
    No dejes de escribir, aunque parezca que no pueda servir de nada y que siempre falta tiempo, es algo demasiado bonito como para dejarlo. De verdad.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Por supuesto que no me importa, la ida no es mía... Además, de hecho, me encantaría leerla si la escribes ^^
      Muchas gracias por tu comentario. Ahora mismo tengo clarísimo que antes dejaría de respirar que de escribir (bueno, tampoco tan así xD) pero lo tendré en cuenta para cuando me de el bajón. ¡Muchísimas gracias, de verdad! Ayuda muchísimo :*

      Eliminar
  10. Holaa!! me ha encantado la carta que escribiste, me ha encantado la forma en la que te expresas, de verdad me gustaría leer más entradas así:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, me alegro muchísimo de que te gusten este tipo de entradas! Y la cosa es que a mi me encanta hacerlas así que... :')
      Iré pensando más proyectos. ¡Un beso enorme! :D

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Es una preciosa idea, pero no sé si yo me atrevería a hacerla y menos a publicarla. leerla después con el tiempo solo me haría replantearme demasiadas cosas u.u Pero amé tu carta y como la narraste,

    Saludos linda y que esté súper =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, de verdad, es muy importante para mi. ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  12. Ay pero si es precioso, y además por lo que cuentas se ve ve que has tenido una vida divertida y feliz, enhorabuena :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, graciaaaaaas <3
      Es que quería una manera de que me conocieseis pero sin poner el típico parrafón, ¿sabes? Salirme de la rutina (me encanta).
      Así que gracias de nuevo. ¡Un beso! :*

      Eliminar
  13. Hola, ha sido fantástico, has conseguido hasta emocionarme, estoy pensando en hacer yo también este ejercicio, creo que valdrá la pena, mi más sincera enhorabuena por la carta tan bonita.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, significa mucho <3
      Si la haces me encantaría demasiado leerla *-*
      ¡Avísame si la haces, por favor! Besos.

      Eliminar
  14. Qué preciosidaad!! Pensaba que ya te seguia O,O Quñe vergüenza :$
    Un relato precioso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay no pasa nada :'')
      Yo a ti te sigo desde tiempo immemoriables xD
      Muchísimas graaaacias, un beso :3

      Eliminar
  15. Ay pero qué bonitas! me h gustado mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado ^^
      ¡Un beso! :*

      Eliminar
  16. Hola! Me ha gustado mucho!! Creo que yo también lo voy a hacer, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo :D
      Sí, ¡hazlo! Me encantaría leerlo ^^
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  17. Hola, me ha encantado, super emotiva. Me quedo por aqui y te invito a conocer mi blog, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me paso. Besos. :))

      Eliminar
  18. ¡Owwwww! Que carta mas linda. Me ha encantado. Tu yo del pasado, ha de estar feliz, por la Azul del presente.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Griaciaaaaaas <3
      Si, la verdad es que la Azul del pasado está bastante orgullosa de la del presente xD ^^
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  19. ¡Hola! Me ha encantado la carta *.* Igual debería plantearme hacer algo así yo también, vendrá bien.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, jo. <3
      Me acabo de pasar por tu blog. Muy bonito también *-*
      Si te animas con la carta me encantaría leerla, besos. :)

      Eliminar
  20. ¡Hola! una carta preciosa.

    Me gusta tu blog, me quedo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también me quedaré por tus blogs ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Hermoso, sin duda lo intentare :)
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias :*

      Eliminar
  22. Hola!!
    La verdad es que me ha resultado bastante curiosa tu carta, quizás algún día yo también la haga.
    Besoos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :)
      Si la haces me encantaría leerla, besos. ^^

      Eliminar
  23. Qué bonito lo que escribes, y qué interesante lo que nos propones del libro y la inspiración.

    Soy nueva en tu blog y me he sumado a tus seguidores. Tienes un blog muy bonito e interesante :3

    Me encantará verte por alguno de mis blogs, que te quedes y que podamos leernos asiduamente. Además, he creado una iniciativa para que aumentemos todos un poquito los seguidores, si te animas, me encantará que te unas.

    Un abrazo,
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias. :D
      Y claro que me paso por tus blogs. ;)
      De echo acabo de hacerlo y ya te sigo en los dos. En realidad... Nada mas ver "psicología" en la cabecera de uno de ellos ya te has ganado mi voto de por vida. Por alguna razón extraña e inexplicable, me encanta. A parte que bueno... Tus diseños son preciosos. Gracias por tu comentario. Bienvenida por aquí y un beso. (:

      Eliminar
  24. Pero que carta tan bonita, me parece maravilloso como escribes. De verdad que tienes un don, me he emocionado.
    Besos y no paras de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, no sabes lo que me alegra ver comentario así ^^
      Besos. :)

      Eliminar
  25. Jajaja, me gusta mucho la expresión, ese coloquialismo con un toque profundo y directo, que plantea cuestiones de forma fácil y salvaje ^^
    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauuu, lo has clavado. *-*
      Que fuerte. Es que ese es precisamente mi estilo. Escribir las cosas ligeras y naturales, como son, pero con un toque de realidad profunda para que haga pensar y... bueno, quizás algo sarcástica.
      ¡Gracias por tu comentario! Besos. ^^

      Eliminar
  26. Poooor fa, pero qué bonito. Una entrada muy emotiva ^^. ¡Me ha gustado mucho!
    Me quedo por tu rinconcito.
    ¡Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado y bienvenida por aquí ^^
      Besos. :)

      Eliminar