21 de octubre de 2015

INVESTIGACIÓN PSI (¡resuelve un caso online + concurso!)

¡Saludos, gente del ciberespacio! Tengo un notición para vosotros. :D

Bien, ¿os gustan las novelas de misterio? ¿Las series de investigaciones policíacas? ¿De detectives? ¿Os gustaría protagonizar un caso así? (naturalmente, siendo el detective, no la víctima xD) 

¡PUES AQUÍ ESTÁ EL GRAN PROYECTO!

Os explico un poco todo el tema.

La cosa empezó hace unos días, cuando Alonso Barán y la editorial Divalentis (autor y editorial del libro “El Azar no se llora”), ofrecieron a unos cuantos blogs (entre ellos, este pequeño rincón) la posibilidad de colaborar en este proyecto:

LA INVESTIGACIÓN PSI
(y no me digáis que no mola el título…)



Como comprenderéis, no podía rechazar la oferta. ;)

Básicamente te ofrecen la posibilidad de jugar a los detectives online. ¡Pero wait, que aún hay más! 
[que conste que ahora mismo me siento como una vendedora de teletienda. Y no. No me pagan xD].
Pues a parte de ser un juego espectacular, también es un concurso. De hecho, ¡son muchos!

Concurso
                          Premios
                                                         Jugar
                                                                                    Misterio.

Lo sé, os encantan esas palabras...

No me negaréis que ya tengo toda vuestra atención con esas 4 palabras xD.
Pues eso. Premios en los que, SI ERES UN BUEN DETECTIVE, podrás ganar libros o aparatos electrónicos.
Así que yo de vosotros le echaría un ojo (no literalmente a ser posible), que no sea por pereza porque pinta genial :D
Os adjunto toda la información:

INTRO: ¿Qué es la Investigación PSI?

Como parte del universo literario creado por Alonso Barán en su thriller psicológico EL AZAR NO SE LLORA y en su afán por ofrecer nuevas posibilidades a los amantes de la literatura, la editorial Divalentis y Alonso Barán os presentan la primera experiencia de Literatura Interactiva:

EL AZAR NO SE LLORA - LA INVESTIGACIÓN PSI.

Desde el 2 de noviembre de 2015 hasta el 4 de enero de 2016, LA INVESTIGACIÓN PSI es una innovadora forma de vivir la literatura, gracias a la cual podrás ser partícipe de ella, metiéndote en la piel de Elián Ventura, el inspector de policía protagonista de EL AZAR NO SE LLORA, y siguiendo una investigación policial en la que recorrerás virtualmente la ciudad de Nueva York en busca de pistas. Además podrás enviar a la editorial la respuesta que consideres correcta a los acertijos que se te planteen y entrar en el sorteo semanal de regalos.



APÚNTATE YA A LA INVESTIGACIÓN PSI EN DOS SENCILLOS PASOS:
-Asegúrate de ser seguidor de un blog colaborador de LA INVESTIGACIÓN PSI (por ejemplo, este mismo) [*guiño, guiño, codazo, codazo*]
-Elige al menos una de estas tres opciones que te ofrecemos en redes sociales: dar a me gusta en la página Investigación PSI en Facebook, hacerte seguidor de @elazarnosellora en Twitter o añadir a El azar no se llora a tus círculos en Google +

REGLAS DE JUEGO: Funcionamiento de LA INVESTIGACIÓN PSI
La Investigación PSI es literatura interactiva y consiste en un concurso basado en un relato detectivesco escrito por Alonso Barán.

A lo largo de nueve capítulos semanales, desde el 2 de noviembre 2015 al 4 de enero 2016, podrás convertirte en un detective de novela y, gracias a tu astucia y usando recursos de Internet, deberás encontrar a Bana Schwartz, una detective que ha desaparecido.
Podrás leer cada capítulo en un post que encontrarás en un blog colaborador de la Investigación PSI.

Cada post se compone de una parte de relato narrado, con las ilustraciones correspondientes, que te planteará pistas y acertijos que deberás solucionar para avanzar y resolver la investigación.
La historia se desarrolla en Nueva York y deberás recorrer sus calles virtualmente con Google Maps o Google Street en busca de pistas, como si fueses el propio inspector de policía Elián Ventura callejeando durante su investigación.

La resolución de los acertijos te llevará a lugares ocultos en Internet donde encontrarás más fragmentos del relato y acertijos imprescindibles para resolver el enigma semanal y el misterio de la desaparición de Bana Schwartz.

[tan, taaan, taaaaaaaaan... (no os preocupéis, yo hago los coros ;) ]

En cada post te recordaremos la dirección de correo electrónico a la que puedes enviar la que tú consideres que es la solución correcta al enigma semanal:  investigacionpsi@divalentis.es
Al final de cada semana se sortearán una serie de premios entre quienes hayan acertado la solución a los acertijos planteados, es decir, dado la respuesta correcta.

Así, entre quienes den la respuesta correcta, cada semana se sortearán: dos lotes de libros en papel (compuesto por 3 títulos de la editorial Divalentis) y un dispositivo electrónico que variará entre una cámara de fotografía digital, un Mp4. un e-book reader o una Tablet.

*Consulta las bases legales de los sorteos en lainvestigacionpsi.blogspot.com para más información.

¿Qué requisitos debes cumplir para entrar en el sorteo semanal de premios?

Si deseas ser un concursante de LA INVESTIGACIÓN PSI y disfrutar de la experiencia de la literatura interactiva, solo tienes que hacer lo siguiente:
—Ser seguidor de uno de los blogs colaboradores de la Investigación PSI
[el botón de suscripción está arriba y un poco más a la derecha, yo solo digo... Vale, vale, me callo].
—Enviar la respuesta correcta al correo investigacionpsi@divalentis.es dentro del plazo de recepción de respuestas.
—Compartir en al menos unas de las redes sociales (Facebook, Google+, Twitter) la imagen-certificado de esa semana, que te acredita como concursante de esa semana de LA INVESTIGACIÓN PSI.

Podrás encontrar los certificados semanales y compartirlos en tu muro desde:
Página de Facebook: Investigación PSI

Recuerda que para poder compartir el certificado semanal de concursante de la Investigación PSI, lógicamente, deberás haber dado a «Me gusta» en la página Investigación PSI en Facebook,  hacerte seguidor de @elazarnosellora en Twitter o añadir a El azar no se llora a tus círculos en Google +

—Cada semana de concurso en la que participes deberás enviar una única respuesta, la que tú creas correcta, al mail del concurso: investigacionpsi@divalentis.es dentro del plazo de recepción de respuestas que irá desde el momento de la publicación semanal del capítulo en el blog del que seas seguidor hasta el jueves de esa misma semana a las 23:59h.

En el e-mail de participación deberás indicarnos 4 cosas:
→ Tu nombre completo.
→ La que consideres que es la respuesta correcta al enigma semanal.
→ La clave del blog colaborador de LA INVESTIGACIÓN PSI del que eres seguidor.
→ La Red o redes sociales en la que compartes la imagen-certificado de esa semana.

—Tendrás tiempo de sobra para resolver cada uno de los acertijos puesto que no importa el orden de recepción de las respuestas. Ser el primero en contestar NO tiene relevancia a la hora de ganar.
—No pasa nada si no solucionas el acertijo semanal, o no has podido participar en una de las semanas. Podrás seguir participando en el capítulo de LA INVESTIGACIÓN PSI que saldrá la siguiente semana y podrás resolver el acertijo de esa siguiente semana así como seguir enviando tu respuesta al enigma semanal para participar en los siguientes sorteos. Solo tendrías que leerte el capítulo de la semana anterior, para no perder el hilo de la historia, que encontrarás en lainvestigacionpsi.blogspot.com o en el blog colaborador del que seas seguidor si tiene habilitado un archivo para los capítulos anteriores.

Participa en EL AZAR NO SE LLORA - LA INVESTIGACIÓN PSI y disfruta de la primera experiencia de Literatura Interactiva. ¡Apúntate ya! ¡Empezamos el 2 de noviembre de 2015!

Estas reglas de juego estarán de forma permanente en lainvestigacionpsi.blogspot.com
También las podrás encontrar en el blog colaborador de la Investigación PSI del que seas seguidor, en el caso de que tenga un archivo habilitado para ello.



Bien, hasta aquí la info. Creo que está muy bien explicado pero igualmente, si tenéis alguna pregunta, podéis dejarla en los comentarios. Pero igualmente, para ahorraros las molestias, ya les he preguntado yo un par de preguntas que me han parecido que os interesarían y os adelanto las respuestas a continuación:
- No es necesario haber leído el libro para poder participar
- El lote de libros ya está predeterminado; es decir, no puedes elegir los títulos. Aun así me han dicho que han pensado mucho cuales elegir y que piensan que pueden gustar (y no, no se esos títulos. ¡Que misterioso todo!)

¡Espero que os haya gustado y que animéis a ello, tiene una pinta demasiado guay! :D

Nos leemos, hasta siempre. :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola Azul! Por fin podemos desvelar el gran secreto, lo estuvimos comentando, pero en serio, ¡me encanta este proyecto, es como un sueño hecho realidad! Tengo unas ganas de participar inmensas, pinta todo genial. Y a ver si nos te vemos un poquito por el blog, que nos tienes abandonaditos :(

    ¡Muchos besos guapa, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síiii! Pinta demasiado genial. ¡Ya tengo ganas de empezar! :D
      Bueno, tengo proyectos pensados jeje. Intentaré poder llevarlos todos a cabo.
      Gracias por leerme, ¡un beso! ^^

      Eliminar
  2. Ay madre, que me emociono... me parece que es hora de sacar mi vena detectivesca (si es que eso existe) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RT. Pero total, eh. ¡Lo has clavado! :D
      ¡Que ganas de empezar ya...! Gracias por pasarte, un beso. :)

      Eliminar
  3. Gracias por la información porque no sabia nada del libro ni del concurso tan divertido :)
    Un beso

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Espero que te apuntes y mucha suerte ;)
      Me paso, un beso.

      Eliminar