6 de octubre de 2015

TopTenTuesday #1 - LIBROS DE MI INFANCIA

¡Buenas gente del ciberespacio!
Hoy estrenamos sección :D :D :D


Y vosotros os preguntaréis: ¿Por qué rayos focas?
Y yo os contestaré: ¿Y por qué no focas?
La cosa es así. Siempre lo ha sido. ;)

Y que sepáis que, de hecho, iba a poner un giff. xD
Pero no encontraba ninguno que me convenciese :'(

Pero bueno, en esta entrada intentaré poner bastantes. Porque a mi me encantan, a ti te encantan, a todos nos encantan. Punto pelota.

Ayayayay, ¿y habéis visto el tema de hoy?
Sinceramente, creo que esta lista kilométrica de temas no podíamos empezar con uno mejor, pues, en mi opinión, considero que los libros que leemos de pequeños son super hyper cacho ultra mega influyentes en las literaturas posteriores (bueno, quizás no tanto pero un poco sí).
Y eso. ¡Así que dejémonos de rayadas y vayamos al lío! :D

[No están por orden de preferencia ni nada. Están por el orden que me han venido a la cabeza.] :)

1. Aristòtil, el millor gat per a una bruixa.



Este libro (sí, en catalán) era como demasiado adorable y tenía unas ilustraciones súper cuquis. En serio. Bueno, tenéis que saber que me encantan los gatos. Tengo una extraña obsesión con ellos. No preguntéis. Bueno, en realidad si podría justificarme. Solo mirad esto: :')


2. Kika Superbruja



Recuerdo que me regalaron este por mi cumpleaños, y luego me enganché y empecé a leer más de estos a saco. :D 

3. El dulce hogar de Chi

Ay la madre, otro gato. :')
Ostras, este en concreto era  es muy genial. Es que es muy yo. xD (no hay más que ver el gif)


Recuerdo que lo cogí una vez de la Biblioteca porque me gustaron los dibujitos y ahí ya me enganché de mala manera. Los suyos son libros ilustrados de esos japoneses que se leen al revés (también conocido como manga xD). Molaba mucho aunque siempre me liaba leyéndolo pero bueno, yo era feliz igualmente.
[Por cierto, acabo de descubrir un montón de gifs hyper geniales de este personaje así que creo que a partir de hoy lo veréis bastante por aquí... MUAJAJAJAJAJ]

4. Gerónimo y Tea Stilton.

Síp, yo era de estos libros. xD
Pero es que jolín, no me diréis que no eran guays. 

Jeje, ya empezamos... :')
5. Secretos entre amigas


Vale, antes que nada, exijo un aplauso por la calidad de la imagen. 
[Que sepáis que he estado demasiado tentada de poner un gif de una foca aplaudiendo...]
Bien pues... Este libro nos lo mandaron leer en la escuela y fue de los primeros más largos que leí. Recuerdo que cuando vi el grosor y terminé el libro me sentí mega orgullosa de tal acto y empecé a llevar el libro a todas partes para que la gente viese que leía cosas tan gruesas. Ais, pobre, ingenua e inocente de mi... Pero que mas da, yo era feliz. Eso es lo importante. C:

6 y 7. X e Y

Tranquilos, no os asustéis. No existe libro así, es solo que son incógnitas porque no recuerdo los nombres pero recuerdo un poco la trama y que me gustaron bastante.
Uno trataba de un club de chicas niñeras (lo admito, tenia gustos bastante raros), y el otro era sobre hadas pero este si que a penas recuerdo nada. Se que me gustaron bastante pero hasta ahí recuerdo. D:
Bueno, si por casualidad teníais los mismos gustos raros que yo y sabéis de cuales hablo decírmelo en los comentarios, please. ^^
[Aunque bueno, con mis grandes pistas imagino que será pan comido... (Ironía Mode #On)

8. Cavall fort

Todas. Me leí todas las revistas estas. Es que incluso me acuerdo que la chica de la Biblioteca al final me guardaba las nuevas que no había leído y todo, para que no tuviese que buscar otra vez.
Aunque ahora lo pienso y probablemente era para que no desordenase toda la torre de revistas. Otra vez. :')
Tengo que admitir que era un poco revoltosa...

9. Fairy Oak

Vale, si tuviese que elegir solamente una saga de mi infancia tengo muy claro que sería esta.
Estos libros fueron la guinda del pastel. El detalle que faltaba para que mi imaginación despertara al fin. No sé, son muy importantes para mí a pesar de que sean así un poco infantiles. Pero bueno, de eso trata esta entrada, ¿no? Libros de mi infancia. :) 


10. Las Crónicas de la Torre

Y ya, para ir terminando, tenemos a Laura Gallego (obviamente no podia faltar). Aunque dudaba entre si poner esta saga o la de Memorias de Idhún, pues casi que las leí a la par.
Pero bueno, al final he puesto esta. Quizás porque sea un poco más infantil (aunque incluso a estas alturas me sigue gustando)... No sé. En cualquier caso, ¡aquí está! :D



Y bueno, ¡eso ha sido todo! Espero que no me hayáis juzgado mucho con esta entrada. xD
Aaaaaaaanyway, nos vemos mañana con la reseña de......... Nope. Voy a dejaros con la intriga, pero para no ser mala persona os compensaré con esto:

[Es muy gracioso porque me acabo de dar cuenta de que solo he puesto gifs de gatos. (xD) Así que bueno, para VARIAR un poco...]

So cute
¡Hasta siempre! ^^

Azul.

18 comentarios:

  1. Hola Azul :) Simplemente por el echo de juntar mi amor incondicional hacía tus elecciones de gifts y los gatitos hiper cuquis, ya tienes todo mi amor :3 y mi atención. Me encanta el TTT con el que has estrenado la sección y me lo apunto para hacer en un futuro porque es un amor. Por mi parte durante mi infancia no leía casi nada, algún libro suelto, ya que no terminaba de convencerme hasta que finalmente descubrí Crepúsculo & Harry Potter por allá a los 9-10 y aquí estoy arruinada jaja.

    Espero impaciente tu misteriosa reseña, besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, es un gran honor recibir estos comentarios. De verdad. :D
      Muchas gracias y espero que hagas este TTT, tengo mucha curiosidad ^^
      Y respecto a la reseña... No me mates pero es que he tenido algunos fallos técnicos con el documento en el cual la estaba editando y... Me temo que la tendré que volver a hacer. D:
      Es que más gafe no nazco... En fin, Hakuna Matata :')
      Un besote. :)

      Eliminar
  2. Hola Azul,

    Dios mío, Fairy Oak y Geronimo Stilton!! Que recuerdos, tengo una colección de unos casi quarenta o más libros de Geronimo Stilton, eso ya te lo dice todo. Y Fairy Oak, me encantaba y aun me encanta esa saga.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RT. Excepto por tus casi 40 libros de Geronimo Stilton. xD
      Yo esos los cogía de la Biblioteca. Los que sí tenia eran los de la Fantasía y del estilo. Y Fairy Oak es amor. <3
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  3. Coincido totalmente con Kika Superbruja.De la saga Fairy Oak solo leí el primer libro pero ya entrando en mi adolescencia.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah es que era muy guay. Tu imagínate que un día te encuentras un libro mágico y te pasan esas cosas. :D
      Que si, no va a pasar, ya me callo... xD
      Pero seria muy guay. Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola, te cuento que te nomine a un Book Tag en mi blog,
    http://rrarg.blogspot.com.ar/2015/10/book-tag-2-nomina-y-continua.html#comment-form
    Espero que puedas hacerlo.. ¡¡SALUDOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias y naturalmente que lo haré :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Bueno no leí ninguno, pero si tengo ganas de leer Las Crónicas de la Torre >o<
    Por cierto, ese libro japonés con dibujitos que se lee al revés se llama manga xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIERTO. MANGA. Gracias por tu aportación xD
      Buah, vaya lapsus he tenido... :')
      ¡Besos!. ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Pues no coincidimos en ningún libro jajaja
    Mi infancia se resume en Harry Potter, Manolito Gafotas y los libros de Mimi *_*

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HP es amoooor <3
      Gracias por leerme, ¡un beso! ^^

      Eliminar
  7. Hola! bueno, no he leído ninguno de los libros que citaste >.< jaja me encanta esa sección hace tiempo que quiero agregarla a mi blog pero no me termino de convencer, te hago una pregunta! de donde sacas los gifs? un besote que empieces bien la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sisisisisí, haz la sección en tu blog ^^
      Me encantaría leerla :)
      Y bueno, respecto a los gifs no tiene misterio. xD
      Provienen del GRAN ORÁCULO (es decir, Google). Gracias por pasarte, un beso. :*

      Eliminar
  8. ¡Hola Azul!

    Pues nuestra infancia se asemeja en Geronimo Stilton XD. Me ha encantado el TTT, tal vez más adelante me sume a la iniciativa (;

    ¡Nos leemos!

    PD: los gifs son buksbvukhseliva *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Buen gusto jeje :)
      Me alegro de que te haya gustado, nos leemos. ^^
      ¡Un besote! :D

      Eliminar
  9. Buenaas! Pues coincidimos con Kika superbruja, me encantaba y recuerdo que mis padres me compraron un montón de sus libros <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación vuela con esos libros :D
      Gracias por leerme, un beso. :*

      Eliminar